Unicaja 80 - Caja San Fernando 79. Crónica.
[Foto: UNICAJA B. FOTOPRESS] |
En el segundo cuarto Louis Bullock, volviendo a demostrar su gran momento de forma, salió como el líder del equipo y anotó 5 puntos y sacó una falta personal en ataque a Santangelo (su tercera) en un minuto y medio. Pero los malagueños se atascaron y los sevillanos se pusieron a uno y a falta de 5:38 el Caja se puso por delante, 29-30, con lo que Scariolo tuvo que pedir tiempo muerto. El partido se volvió muy igualado, llegándose al empate a 34, por ello Scariolo sentó a Cabezas (muy desacertado hoy) y Germán, entrando de nuevo Bullock y Kornegay. Fue en el último segundo cuando los sevillanos lograron una renta de 6 puntos con la que se llegó al descanso, 35-41.
En el tercer cuarto los visitantes dominaban el marcador y Unicaja no lograba reducir la distancia. Scariolo pidió tiempo muerto cuando la diferencia alcanzó los 11 puntos, 42-53 gracias al acierto de Cherry y Slanina desde la línea de tres. El tiempo muerto hizo efecto y Bullock con un triple y Herrmann con un mate encendía de nuevo al público, pero un nuevo despiste defensivo dejaba a Cherry sólo en la línea de 6,25 lo que se convertía en tres puntos más para el Caja San Fernando, 49-58. A 2:55 Aranzana solicitó tiempo muerto con 51-58 en el marcador, pues su equipo estaba algo atascado. Sonko (10/10 en tiros libres esta tarde), Herrmann y Lewis, con 6 tiros libres, continuaron un parcial de 12-2 que hizo que al final del cuarto se llegara con ventaja local de un punto, 61-60.
En el último periodo el equipo visitante se escapó rápidamente de 5 puntos aprovechando el desconcierto local, 63-68. Unicaja se acercaba y no tiraba la toalla. Los tiros libres que tan buen resultado le dieron en el tercer cuarto (hasta ese momento el equipo llevaba 16/17) les ayudaban también en este periodo a acercarse en el marcador. Fue a falta de 2:53 cuando Gabriel (protagonista del final del partido con sus aciertos) anotó un triple que empataba el partido a 74. Con empate a 76, Sonko robó un balón y anotó la canasta al contraataque y en la siguiente jugada Sonko anotaba dos tiros libres, con lo que el marcador señalaba 80-76. A partir de este momento Unicaja no hizo bien su trabajo en defensa, pues contaba con 2 faltas realizadas y quedaban 22 segundos de partido, pero el equipo en lugar de hacer faltas estratégicas dejó lanzar de tres a Slanina, que anotó y colocó a su equipo a un sólo punto de distancia. El equipo sacó rápido y Herrmann recibió una falta, pero por segunda vez consecutiva erró sus dos lanzamientos y, quedando 4.9 segundos, el Caja San Fernando volvía a tener opciones de victoria. Pero Slanina se escoró demasiado y no consiguió anotar. El partido concluyó 80-79 y Unicaja se acerca cada vez más a los puestos que dan derecho a disputar los play-off.
El próximo encuentro será la próxima semana en Moscú, ante el CSKA, en otra final para el equipo, que aún tiene opciones de entrar en el Top16.
DECLARACIONES
Germán Gabriel: "Ha sido un partido muy duro, como todos los derbis. Hemos mantenido un buen nivel, aunque con altibajos, seguimos en la línea del nuevo año."
Sergio Scariolo: "Estamos muy satisfechos de ganar a un equipo fortísimo y muy bien construido, contentos de ganarles con más o menos soltura. Nuestro mérito ha sido no bajar la cabeza, incluso con 11 puntos abajo en el tercer cuarto. Gran trabajo defensivo y hemos logrado sacar del campo a Danya Abrams. Cuando jugamos con un equipo de tan alto nivel, como éste, que no tiene competición europea y está fresco, no podemos estar igual que ellos, pero hay otros factores que hacen que los partidos salgan adelante. Hemos defendido muy bien en el último cuarto, sin faltas, pero luego hay momentos en los que hay que usarlas. La gran diferencia es que, a pesar de estar espesos hemos metido 80 puntos y las dos veces que hemos estado por debajo en el marcador hemos sabido meternos de nuevo en el partido. La canasta de Germán Gabriel estaba dentro de tiempo porque la hemos visto en vídeo."
Gustavo Aranzana: "Partido complicado, ellos están mejor mentalmente y no tengo nada que echarle en cara a mis jugadores. Es una pena que un partido se decida con factores externos, estoy indignado, han ganado injustamente. Ha habido dos jugadas de ellos ilegales. La canasta de Germán Gabriel estaba fuera de tiempo, todos nos jugamos mucho y, según dicen, esta es la mejor liga de Europa. Seamos profesionales. Se ha cometido un fallo gravísimo que ha favorecido que Unicaja tenga dos puntos más, pero Unicaja ha ganado, están mejor y ha sido un partido bonito."
Carlos Cherry: "Unicaja ha jugado un gran partido, enhorabuena a ellos, pero estoy de acuerdo con Gustavo Aranzana en que esto no ha sido justo."