Unicaja 80 - Plus Pujol Lleida 85. Crónica.
[Foto: UNICAJA B. FOTOPRESS] |
La salida del Unicaja en el primer cuarto fue fulgurante, anotando 11 puntos en 4 minutos. Fran Vázquez era el dueño de los tableros y tres mates suyos y uno de Pietrus ponían el espectáculo en la pista. El Lleida no se quedaba atrás y conseguía anotar 7 puntos en esos minutos. A falta de 4:49 Herrmann dejaba su puesto a Risacher (muy acertado en el día de hoy). Tras el 17-14 Unicaja entró en una fase de desacierto y los visitantes le dieron la vuelta al marcador, colocándose 17-21 al final del primer periodo.
Risacher abría el marcador en el segundo cuarto y dos tiros libres de Fran Vázquez (11 puntos anotados tras los dos lanzamientos) empataban el partido. El ataque no era fluido por parte de ningún equipo y las faltas marcaron el inicio del cuarto que, a falta de 6:46 mostraba un empate a 23 en el electrónico. Un triple de Risacher le dio cuatro puntos de ventaja a su equipo (28-24). A falta de 4:44 para el descanso Pietrus cometió su tercera falta personal, por lo que Herrmann entró en su lugar. Tras varias acciones positivas, el Unicaja se colocó 36-30 tras un contragolpe culminado por Berni. La diferencia se redujo y, a 1:20, Risacher colocó un espectacular tapón que levantó al público de sus asientos. Un mate en contraataque de Risacher, tras robo de Garbajosa, colocaba el 38-34 y dos tiros libres de Gianella sellaban el encuentro antes del descanso.
[Foto: UNICAJA B. FOTOPRESS] |
Esa jugada fue tan sólo el inicio de un parcial de 0-12 que le dio la vuelta al encuentro y colocaba a los visitantes con 6 puntos de ventaja, 60-66. Scariolo solicitó tiempo muerto y Fran Vázquez volvía a la pista para anotar cuatro puntos seguidos. Pero las faltas en defensa y la agresiva defensa ilerdense frenaron al Unicaja, que no era capaz de disminuir la desventaja. A falta de 5 minutos el Lleida ganaba de 10, 64-74 y Unicaja siguió apretando hasta reducir la ventaja a 5, teniendo además la posesión del balón a falta de algo más de un minuto. Pero Bremer erró el triple y Pepe Sánchez recibió un tapón tras atrapar el rebote. Los fallos en los tiros libres del Plus Pujol Lleida dieron esperanzas al equipo, pero la falta de acierto terminó por decantar el encuentro a favor del equipo visitante.
El próximo partido de Unicaja será el próximo fin de semana ante el Etosa Alicante.
DECLARACIONES
Stepháne Risacher: "No hemos podido ganar porque no hemos jugado bien. Tenemos que mejorar la defensa para ganar."
Sergio Scariolo: "Felicitar primero al Lleida, que ha jugado con mucha fe y ha ganado demostrando que todos los jugadores de calidad que tienen saben jugar en equipo. Destacar a Gianella y a Yáñez. Nosotros no hemos jugado un buen partido ni defensiva ni ofensivamente. Cuando no estás bien tienes que multiplicar la concentración y atención. Ese tiro de Yáñez desde medio campo ha sido un buen ejemplo, ya que no había nadie con él. Así ellos han salido con más ganas y nosotros nos hemos venido abajo. Hemos intentado jugar en zona hasta que Yáñez nos ha castigado. Falta bastante cohesión al equipo y nos interesa jugar más en equipo para poder subir nuestra eficacia ofensiva. Las iniciativas individuales están bien dentro de un contexto. Estoy sorprendido por cómo se está involucrando Pietrus en el equipo, con tan sólo una semana aquí. Hay que prepararse para el partido del domingo, que será muy duro contra el Alicante. Tabak no creo que esté para el próximo partido."
Nacho Yáñez: "Partido muy intenso. Hemos aguantado muy bien los dos primeros cuartos y en los últimos hemos apretado en defensa. Teníamos ganas de ganar este partido tras perder el otro día. Hoy me han entrado los tiros y ojalá entren así todos los días. El otro día se nos escapó el partido y teníamos ganas de coger éste."
Aleksander Petrovic: "Tuvimos muchos problemas en el primer cuarto, pero mejoramos el balance defensivo y así mejoró el juego en general. Hemos conseguido una inesperada victoria. Hemos querido defender a tope a los aleros y siempre que juego contra un equipo en el que está Garbajosa, me gusta tenerlo controlado. No queremos sufrir este año, esta victoria vale siempre que ganemos el sábado."