Unicaja 81 - Etosa Alicante 74. Crónica.
Bremer controla el balón defendido por Digbeu
El Unicaja salió con la convicción de llevarse el partido y el público animaba sin parar. Garbajosa comenzó anotando, pero el Etosa, tras el 2-0, se colocó por delante gracias a un 0-8. A 4:25 un triple de Risacher ponía a su equipo por delante, 14-13, y Garbajosa en contraataque sumó dos puntos más. El de Torrejón hizo un primer cuarto para enmarcar con 12 puntos casi sin fallo. El primer cuarto finalizó 25-22 y los malagueños demostraban una actitud acorde con la importancia del encuentro.En el segundo cuarto permanecieron los mismos jugadores locales en la pista, tuvo que pasar un minuto y medio para que entrara Berni por Bremer y dos minutos después la segunda personal de Risacher lo mandaba al partido, entrando Herrmann en su lugar. A 6:32 hubo tiempo muerto con el marcador 32-25 y con toda la afición protestando el arbitraje. El Etosa hizo un parcial de 0-5 y se acercó a dos, pero un 2+1 de Berni (gran partido el suyo) seguido de un triple suyo estiraba la ventaja hasta los 8 puntos, máxima hasta el momento. En ese instante se apagaron los plomillos del ataque malagueño y los alicantinos endosaron un 4-17 que llevó el marcador hasta el 42-47 definitivo antes del descanso.
Berni trata de superar a Junyent
Unicaja salió como un ciclón en el tercer cuarto y rápidamente consiguió ponerse por delante, 50-49, gracias a un triple de Berni y otro de Garbajosa. A 5:48 para el final hubo una trifulca en el campo e incluso Trifón Poch entró a separar a los jugadores para que la cosa no llegara a mayores. Los árbitros lo solucionaron con una falta doble (Lucio Angulo y Berni Rodríguez) y tras la reanudación Unicaja encadenó varias acciones positivas que le llevaron a lograr cuatro puntos de ventaja, 59-55. A 3:18 Risacher cometió su cuarta falta saliendo Bremer en su lugar. El cuarto finalizó 63-56 a favor de los locales.En el último periodo Larry Lewis comenzó anotando dos tiros libres que Bremer contestó con un triple. En ese momento el Etosa recurrió a la zona 2-3 para intentar frenar el ataque malagueño y lo lograron momentáneamente pues el Unicaja estuvo varios minutos sin anotar, pero los alicantinos tampoco estaban muy inspirados en ataque y el marcador se movía muy lentamente con ventajas siempre para el Unicaja. Tras la máxima ventaja local, 74-62, apareció Angulo que tras un triple y un 2+1 metió de nuevo a los suyos en el partido (74-68). En ese momento entró Herrmann al campo y clavó un triple importantísimo para la suerte del encuentro pues volvían los 9 puntos a favor de los malagueños en un momento clave del partido. Poco después Berni se marcó la mejor jugada del encuentro, encarando a su defensor a 4 metros del aro, botándose el balón entre las piernas y lanzando saltando hacia atrás mientras le saltaban dos jugadores al más puro estilo Michael Jordan y su famoso "fade-away". Unicaja templó los nervios, no falló tiros libres importantes y aseguró la victoria con el único punto negativo de la lesión de Cabezas a falta de 1 segundo y 8 décimas para el final. El resultado fue 81-74.
DECLARACIONES:
Berni Rodríguez: "Se ha notado que este Unicaja era distinto al de los otros dos partidos y creo que todavía tiene mucho que decir en la serie. Defensivamente hemos empezado bien y hemos logrado una ventaja de 8 ó 9 puntos que hemos sabido mantener hasta el final. Espero que el domingo seamos el mismo equipo. Ha sido un partido duro con un ambiente caliente, la tángana son cosas que pueden pasar."
Sergio Scariolo: "Nuestros jugadores han demostrado el espíritu que tienen y eso ha llevado a que las cosas empezaran bien. Nosotros estábamos muertos pero hemos sacado el partido adelante y para ellos el domingo será un partido trascendental porque no les gustará volver a Málaga. El que se mantenga más concentrado los 40 minutos será el que gane. No me preocupa el cansancio pero sí las lesiones, el cansancio daña a los dos equipos. Tenemos poca picardía y experiencia, al contrario que ellos. No debemos caer en la provocación de ellos o de los árbitros. Debemos hacer el baloncesto que sabemos. El que estaba por delante ha seguido, la tángana no ha sido determinante."
Lucio Angulo: "Era el partido que esperábamos, pero con otro final. Ellos han jugado muy serio y para ganar aquí hay que dar un paso más. La gente de Málaga me llamará Espinosa porque lo pone en la camiseta. En la tángana Cabezas ha forzado una situación con Iñaki, ha sacado el codo e Iñaki ha caído y luego Garbajosa ha ido a increparle algo, con la tensión del partido se ha liado todo."
Trifón Poch: "Es una pena que por una tángana el Unicaja haya conseguido el equilibrio del partido. Sabíamos que podía pasar, pero no hemos sabido qué hacer y eso ha desequilibrado el partido. Ellos están bien preparados deportivamente pero también saben usar otras armas. Yo no digo que haya sido premeditado. Nosotros hemos controlado el partido menos en el primer cuarto, pero a partir de la tángana se ha desequilibrado todo. Tenemos la presión que nos pongamos, que yo sepa vamos 2-1 ganando así que un poco de más presión tienen ellos. En momentos nos ha faltado equilibrio defensivo, estaba claro que ellos iban a mejorar porque es un gran equipo con buenos jugadores y bien entrenado."