Unicaja 91 - Alta Gestión Fuenlabrada 66. Crónica.
Pepe Sánchez busca el hueco para una de sus asistencias
Unicaja volvió a ganar un partido con facilidad, esta vez ante el Alta Gestión Fuenlabrada, que venía de ganar al Real Madrid y que ha realizado un gran comienzo de temporada. El equipo malagueño volvió a realizar un gran primer cuarto (28-15) que le daba una ventaja importante y la amplió en el segundo que fue casi un calco del primero (27-15). Con el partido sentenciado al descanso la segunda parte sirvió para divertir al público y para ver el mejor partido de la gran promesa de la cantera Alfonso Sánchez con su equipo (6 puntos sin fallo, 1 rebote y 1 asistencia en 8 minutos de juego).El Unicaja comenzó dejando patente su superioridad ante el Fuenlabrada y a falta de 5:50 los visitantes solicitaron tiempo muerto con 12-2 en el marcador. De nuevo era Garbajosa el más entonado del primer cuarto (6 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración), bien secundado por Marcus Brown y Santiago, aunque el puertorriqueño volvió a cometer dos faltas en el primer cuarto y tuvo que sentarse con algo menos de dos minutos por jugar. Risacher dejaba su puesto a Herrmann y la salida del argentino se tradujo en un triple que elevaba la ventaja a 12 puntos (25-13). Tres puntos más de Unicaja y una canasta visitante dejaban el electrónico en 28-15 al final del cuarto.
Pepe Sánchez, que de nuevo demostró el buen momento en el que se encuentra, dejó su puesto a Cabezas al inicio del segundo cuarto y el partido continuaba por la misma senda, triple de Brown en la primera jugada. Los triples marcaron los segundos diez minutos, no en vano el equipo malagueño logró 7/9 desde la distancia en este cuarto, algo que terminó de hundir al Fuenlabrada. Makshantsev salió a la pista tras un minuto de juego, sustituyendo a Garbajosa y poco después la segunda personal de Brown (13 puntos) lo sentó en el banco, saliendo en su lugar Berni. A falta de 7 minutos la ventaja ya era superior a los 20 puntos (39-15) y Pietrus se sumaba al festival de triples en su primer intento, a esa canasta le siguió un tapón y una asistencia a Makshantsev en unas jugadas muy inspiradas del ala-pívot francés. A falta de 1:50 los árbitros señalaron una antideportiva a Pietrus por agarrar a Wideman en un intento de éste de anotar bajo el aro. La primera mitad finalizó 55-30, con un Unicaja que había anotado la friolera de 11 triples (el récord histórico del equipo en un partido ACB está en 16 fuera de casa y 14 en casa).
En el tercer cuarto Scariolo volvió a sacar a los titulares y el encuentro se frenó un tanto en anotación mientras el Fuenlabrada conseguía que la diferencia no aumentara. A falta de 3:31 Pepe Sánchez se lesionó en un tobillo y Cabezas entró en su lugar cuando el marcador señalaba 69-43. Daniel Santiago dominó por completo el juego interior y volvió a demostrar que es una de las claves del buen rendimiento del equipo en los últimos encuentros. El cuarto no tuvo demasiada historia hasta que quedando 18 segundos por jugar Risacher cometió falta sobre Salva Guardia en una penetración de éste, el francés golpeó sin intención la cara del ala-pívot visitante y los árbitros señalaron antideportiva. Guardia se encaró con el francés y, tras un gesto suyo a Risacher al lado del árbitro recibió una técnica, con lo que la jugada se saldó con posesión para el Fuenlabrada sin ningún tiro libre intentado por ninguno de los equipos. El cuarto finalizó 73-49 (18-19 de parcial).
Dos canastas consecutivas del mejor jugador local en el partido de hoy, Marcus Brown, y de Carlos Cabezas volvían a lanzar al Unicaja en el electrónico y levantaron al público, que seguía caliente tras la última jugada del tercer cuarto. Entró Alfonso Sánchez a la pista y lo primero que hizo fue una gran asistencia en contraataque a Cabezas que colocaba el 83-49 en el marcador. Con 88-56 Scariolo sacó a Lázaro en sustitución de Cabezas y a falta de 1:45 Berni también se lesionaba un tobillo en una jugada. Los últimos minutos fueron un mero trámite que los fuenlabreños aprovecharon para disminuir la ventaja final hasta los 25 puntos, 91-66.
En definitiva ha sido un gran partido de Unicaja que lo lanza en la clasificación hasta el tercer puesto tras la derrota en casa del Tau frente al Pamesa. En estos momento se encuentra empatado con el propio Tau y el Gran Canaria (que ha ganado en la pista del Real Madrid esta jornada) a la espera del DKV-Akasvayu que se juega esta tarde). La mala noticia del partido de hoy son las lesiones, que no dejan de asolar el equipo y que pueden complicar mucho el importantísimo encuentro en casa del jueves (20:45, en directo por Teledeporte) ante el Panathinaikos.
DECLARACIONES:
Marcus Brown "Hemos empezado jugando bien, sobre todo defensivamente y en la tercera parte salimos algo confiados, pero luego nos volvimos a concentrar y ha salido todo bien."
Sergio Scariolo: "Un paso adelante, no sólo en la clasificación sino también en el trabajo. Es un equipo que ha ganado al Joventut y al Madrid. Hemos defendido y elegido bien los tiros, estoy satisfecho con los jugadores y la calidad del juego."
Tom Wideman: "Ellos han salido muy fuertes con triples y después del partido de la semana pasada nosotros veníamos pensando en ganar, pero no ha podido ser. Santiago es uno de los mejores pivots de la liga."
Luis Casimiro: "Han salido muy bien, sabíamos que una de sus claves eran los primeros cuartos, en los que salen muy fuertes. Han tenido muy buenos porcentaje de tiro. Hemos mantenido el espíritu hasta el último minuto. Unicaja es la segunda mejor defensa de la liga. No hemos sabido tener la suficiente paciencia para jugar mejores tiros."