Power Electronics Valencia 92 - Unicaja 87. Crónica
Berni defendido por De Colo
El Power Electronics logró una importante victoria ante el Unicaja por 92-87, que permite al conjunto local deshacerse de un rival directo para poder mantener la cuarta plaza que actualmente ocupa en la clasificación.El conjunto valenciano se mostró muy superior en el primer tiempo, en el que llegó a disfrutar de una máxima renta de 17 puntos; pero la reacción de los malagueños en la segunda parte, que llegaron a ponerse a sólo 3 puntos a seis minutos del final, les obligó a una mayor exigencia para lograr el triunfo.
El partido arrancó con un Power muy enchufado en defensa, que con un parcial inicial de 7-0 comenzó a imponer su ritmo al partido. El Unicaja se veía muy inferior en la pintura y en el primer cuarto sobrevivió a base de triples, ya que tan solo metió una canasta de dos puntos.
Por contra, los pívots del conjunto valenciano, bien secundados por Claver, se movían a sus anchas y permitieron a los locales acabar el cuarto con una renta de ocho puntos (22-14).
En el segundo parcial, las rotaciones de Neven Spahija dieron un mayor protagonismo a los jugadores de perímetro. Marinovic, al igual que el pasado miércoles en Grecia, demostró que se encuentra en un gran momentos de forma y sus triples, junto a los de un acertado Kelati, provocaron que el Power alcanzar una renta de +17 (43-26) que pudo haber roto definitivamente el encuentro.
Sin embargo, el Unicaja se resistió a dejar escapar el partido y consiguió reducir su desventaja antes de marcharse a los vestuarios gracias al acierto de Freeland y Cook.
Las consignas de Aíto en el descanso surtieron efecto en su equipo, ya que el Unicaja salió más centrado y agresivo a la pista consiguiendo reducir su desventaja hasta los siete puntos (54-47) tras un parcial de 7-0.
Un nuevo triple de Kelati puso freno momentáneo a la reacción del conjunto andaluz, que hizo gala en este cuarto de una fluidez ofensiva de la que había carecido en todo el partido, lo que le permitió afrontar con opciones los decisivos últimos diez minutos (76-68).
El Unicaja apretó en defensa la salida del Power y provocó un apagón en los locales que sólo anotaron tres puntos en los primeros cinco minutos del cuarto, aunque los de Aíto tampoco estuvieron muy acertados, si bien poco a poco fueron limando su desventaja (79-76, m.34).
Los de Neven Spahija no se arrugaron y con un parcial de 9-2 volvieron a estirar el marcador, comandados por la eficiencia de Nielsen bajo los dos tableros. El Power serenó los nervios y supo manejarse con una renta exigua para lograr la victoria.
Fuente: ACB.COM