Meridiano Alicante 80 - Unicaja 72. Crónica
Blakney en plena entrada a canasta
Kenny Hasbrouck y Martin Rancik, los dos jugadores que llegaron al Meridiano Alicante esta semana como refuerzos, fueron claves en la victoria del conjunto alicantino ante el Unicaja (80-72).Hasbrouck y Rancik fueron importantes, aunque también lo fueron Pedro Llompart (26 de valoración) y el pívot Justin Doellman (15 puntos y 8 rebotes) para que el Meridiano Alicante remontara siete puntos de desventaja en el último cuarto a favor de un Unicaja que, en el arranque del último parcial, pareció dar un golpe de efecto al partido.
El devenir del encuentro en la primera mitad estuvo marcado por los parciales de anotación que ambos equipos consiguieron a su favor y que dejaron un resultado de 37-33 al descanso, favorable al conjunto alicantino.
Tras unos primeros minutos de igualdad, en los que el juego interior del Unicaja se imponía con autoridad, la entrada del debutante Martin Rancik en las filas del conjunto alicantino coincidió con una recta final del primer cuarto en el que el equipo dirigido por Txus Vidorreta infligió un parcial de 10-0 a su rival.
En esos momentos, el Meridiano Alicante llegó a gozar de una máxima ventaja de once puntos (22-11, m.9) que echó por la borda en el arranque del segundo parcial, en el que el Unicaja consiguió darle la vuelta al marcador (24-25, m.14) gracias, en parte, al acierto en el lanzamiento de tres, que en los primeros minutos no le había funcionado.
Sin embargo, de nuevo el Meridiano Alicante, con Rancik y Llompart como estiletes se repuso y volvió a tomar la delantera en el marcador, aunque con la mala noticia que supuso la tercera falta personal del alero Mario Stojic -uno de sus jugadores importantes- antes del descanso.
Tras el descanso, el partido fue mucho más regular en su desarrollo. En el Meridiano Alicante apareció en la anotación el estadounidense Kenny Hasbrouck, el otro refuerzo incorporado esta semana, que en la primera mitad había estado mucho más discreto.
La aportación de Hasbrouck, no obstante, sólo sirvió para dejar sin efecto el agujero que Freeland seguía encontrando en la defensa alicantina para anotar una y otra vez. La mala noticia para el Unicaja fue la cuarta falta personal que cometió el pívot antes de la conclusión del tercer cuarto.
El último parcial arrancó con dos puntos de ventaja para el Meridiano Alicante (55-53), pero el Unicaja anotó tres triples consecutivos para conseguir su primera gran ventaja en el partido (55-62).
El Meridiano Alicante, sin embargo, no bajó los brazos y, de la mano de un inspirado Llompart -pese a que terminó tocado físicamente- en la dirección, de una intensa defensa y de los puntos de los nuevos Hasbrouck y Rancik remontó el choque.
Fuente: ACB.COM