Unicaja 64 - Power Electronics Valencia 70. Crónica.
McIntyre lanza uno de sus triples
La primera canasta del partido fue para Giorgos Printezis tras una buena circulación de balón. El Unicaja se enfrentaba en la mañana de hoy al Power Electronics Valencia, con una victoria menos en su casillero que el equipo malagueño en la Liga Regular de la ACB. En las filas del conjunto toronja había dos jugadores conocidos para la afición malagueña: Omar Cook y Florent Pietrus (2-3 m.3). Un triple de Rafa Martínez le dio al equipo visitante la primera ventaja importante del partido (4-10 m.5). Blakney, base titular en esta mañana de domingo, anotó en la siguiente jugada para paliar un poco la diferencia en el marcador. El primer tiempo muerto llegaba a la cancha solicitado por Aíto García Reneses para reorganizar las ideas de los jugadores del Unicaja (6-12 m.6). A la vuelta del minuto de instrucciones, la defensa del Unicaja era más intensa y provocó algunas pérdidas de balón al Power Electronics (10-14 m.8). Y llegó Terrell McIntyre, que con un triple espectacular con la defensa totalmente encima, reducía la diferencia a tan sólo un punto (13-14 m.9); pero el show del base norteamericano no acabó ahí. Un pase genial de contraataque de campo a campo sirvió para que Carlos Jiménez anotara una bandeja sin defensor. El Unicaja había sabido contrarrestar el buen inicio de partido del Power Electronics y daba buenas sensaciones defensivas (15-17 m.10). Una bandeja de Lima tras pase de Berni fue la primera canasta del Unicaja en el segundo cuarto. El capitán del Unicaja fue el que, tras un par de ataques fallados, anotó dos tiros libres que acercaron al equipo malagueño un poco en el marcador. Pero el parcial de 5 a 0 lo culminó Archibald con un gancho cerca del aro. El Power Electronics Valencia se estaba atascando ante la defensa local y los de Aíto lo aprovechaban para igualar el electrónico (22-23 m.14). Y no sólo el Unicaja igualó el marcador, sino que superó a los de Pesic tras un triple de Blakney y dos tiros libres de Printezis. Parcial era de 12 a 6 en los cinco minutos que se llevaban jugados del segundo cuarto (27-23 m.16). El partido entró en unos minutos de igualdad, con intercambio de canastas entre los dos equipos sin que ninguno fuera capaz de dar un golpe al marcador y marcharse (31-31 m.18). El Martín Carpena se puso en pie por primera vez en el partido tras un espectacular alley-oop entre McIntyre y Freeland. Pero el cuarto acabó con otra alegría, una bandeja de Rafa Luz cuando el reloj sonaba y marcaba el descanso. El Unicaja se iba dos arriba a los vestuarios y con toda la segunda parte por jugar (38-36).
La primera canasta del tercer cuarto fue de Berni Rodríguez que penetró a canasta totalmente solo. La defensa local estaba siendo de alto nivel en los primeros compases tras la vuelta del descanso. Power Electronics no conseguía buenas posiciones de tiro y eso provocaba que el marcador reflejara una pequeña renta de cuatro puntos a favor del Unicaja (42-38 m.23). El partido era de ida y vuelta, con posesiones rápidas en los dos aros y lanzamientos precipitados. Pero el Unicaja estaba saliendo ganador de ese ritmo de partido y la renta subía a seis puntos. Pesic pedía tiempo muerto (44-38 m.24). Tripkovic no faltó a su cita con el triple de cada partido y conseguía el primero del choque para él que mantenía al Unicaja arriba en el marcador ante un Power Electronics que no encontraba nada fácil el camino al aro cajista (47-44 m.27). Los últimos tres minutos del cuarto se jugaron muy lentos, con muchas faltas e imprecisiones. El equipo valenciano, a base de tiros libres y un triple de Rafa Martínez, empató el partido. Pero un triple desde la esquina de Uros Tripkovic devolvía al Unicaja a la delantera en el electrónico (53-50 m.30).
Los últimos diez minutos del partido comenzaron con un parcial de 0 a 4 a favor del Power Electronics que se puso por encima en el marcador. El reloj corría y el partido estaba en un puño (53-54 m.34). Otra canasta del Power Electronics amplió el parcial a seis puntos, pero apareció Berni Rodríguez y desde la esquina, con un triple, empataba de nuevo el partido cuando se llegaba a la mitad del cuarto y con tiempo muerto en la pista (56-56 m.35). Robert Archibald, con un gran movimiento de pies en el poste bajo, ponía de nuevo al Unicaja por delante en el marcador. Todo parecía indicar que el partido se iba a resolver en el último minuto, vista la igualdad que había entre los dos equipos (58-56 m.36). Un triple de Claver puso tres por encima al equipo toronja, pero la diferencia aumentó tras un tiro libre convertido por el mismo jugador tras una antideportiva pitada a Archibald (58-62 m.37). Una bandeja del jugador británico colocaba al Unicaja cuatro abajo a falta de poco más de un minuto (60-64 m.39). Los de Aíto defendieron bien la siguiente jugada y consiguieron que Cook hiciera un mal lanzamiento. En el contraataque Rafa Martínez le hizo falta a Berni Rodríguez, que anotaba un tiro libre y reducía la ventaja a tres puntos (61-64 m.40). El Unicaja no pudo culminar la remontada y el Power Electronics Valencia ganaba el partido (64-70).
DECLARACIONES:
Svetislav Pesic: Felicitar a mis jugadores lo primero. Como jugamos hoy para un entrenador es una satisfacción. Ahora no tenemos buena situación en la clasificación, asi que es muy importante para nosotros ganar para clasificarnos para la Copa del Rey. Para mi como entrenador lo más importante es cómo jugamos como equipo, especialmente en defensa, ante un equipo con mucha velocidad, agresividad en transiciones. Unicaja es un equipo que en su casa coge muchos rebotes ofensivos y hoy hemos estado muy bien en rebotes defensivos. Era un partido muy duro.
Aíto García Reneses: Partido decepcionante para nosotros porque a pesar de que hemos luchado, hemos estado gran parte del partido con opciones de ganar. Pero cuando han llegado los momentos importantes no hemos estado inteligentes en defensa y se lo hemos puesto en bandeja. Tenemos que aprender a ser más listos en estos momentos. Cuando en las cosas más básicas no somos capaces de pensar pues lo tenemos difícil para ganar partidos como el de hoy.