Unicaja 90 - Meridiano Alicante 78. Crónica.

Jorge Garbajosa, en una jugada de saque de fondo, fue el encargado de inaugurar el marcador en el segundo cuarto. Blakney se convirtió en el protagonista de los dos siguientes minutos con cinco puntos, triple incluído, que mantenían vigente la pequeña renta que el Unicaja tenía en el marcador (30-28 m.14). El partido se seguía disputando con la misma tónica que en el primer cuarto, con igualdad en el marcador y juego muy similar en ambos lados del campo. Los triples de Meridiano Alicante comenzaron a entrar y su acierto les llevó a comandar de nuevo el electrónico ante un Unicaja que no estaba teniendo acierto en sus ataques y encajaba canastas de su rival en defensa (34-38 m.18). Un triple de Tripkovic fue la guinda de un parcial de 8 a 4 favorable al Unicaja justo cuando se entraba en el último minuto del segundo periodo y con el marcador empatado. Un triple de Doellman cerró los primeros veinte minutos de partido con un Meridiano Alicante tres arriba en el marcador (42-45).
El equipo alicantino comenzó con acierto la segunda parte y de la mano de Hasbrouck aumentaban su renta en el marcador (44-50 m.23). Un triple de Fitch en contraataque tras una gran defensa redujo la renta a tres puntos y levantó a un Martín Carpena que apoyaba sin parar a su equipo. La cancha tembló pocos segundos después con otro triple, esta vez de Blakney, que empataba el partido con un parcial de 6-0 (50-50 m.24). El partido era de tú a tú, con los dos equipos metidos de lleno en el enfrentamiento y con un marcador apretado en todo momento. Ningún equipo consiguió despegar en el electrónico ante la defensa de su rival, muy fuertes en este tercer cuarto y que dejaban el parcial en 13 a 9 únicamente (55-54 m.28). Este parcial creció hasta el 20 a 12 favorable al Unicaja con una aportación destacada de Robert Archibald en anotación y rebotes. El equipo malagueño se marchaba por cinco puntos en el marcador gracias a su buena defensa en este tercer periodo (62-57 m.30). Un triple de Garbajosa cerraba la anotación por parte del Unicaja en el tercer cuarto. Los de Chus Mateo habían conseguido darle la vuelta en el marcador (65-59).
Un triple de Carlos Jiménez fue la primera canasta para el Unicaja en estos definitivos diez minutos. Al alero madrileño se le unió McIntyre en la siguiente jugada con otros tres puntos que elevaban la renta local hasta los 8 puntos con ocho minutos por jugarse (71-63 m.32). De nuevo era McIntyre el que anotaba otro triple desde la frontal para disparar al Unicaja 11 arriba. El Unicaja estaba dando los pasos oportunos para dejar la victoria en casa (76-63 m.33). El partido entró en los últimos 3 minutos con el Unicaja 9 por encima y con un Meridiano Alicante, luchador en todo momento, intentando sin parar remontar el partido (78-69 m.38). Un triple de Fitch, su punto número 22, cerró casi definitivamente el encuentro, ya que puso al Unicaja 9 por encima a 37:3 (87-78). Tras un tiro libre anotado por Garbajosa, un mate de Freeland en contraataque, tras asistencia de Fitch, que lanzó el balón contra el tablero, puso el punto y final al Unicaja- Meridiano Alicante del Domingo de Ramos. El Unicaja vencía y sumaba una victoria más a su casillero (90-78).
DECLARACIONES:
Chus Mateo: "Expresar mi alegría por una victoria muy complicada ante un rival muy difícil. Ellos juegan muy bien, están muy bien entrenados y han peleado al máximo por estar en el partido todo el rato. En la primera parte han tenido un acierto grande que les ha mantenido en el partido hasta el final. Durante la semana ya veníamos diciendo que iba a ser un partido que se iba a ganar con trabajo y paciencia. Si teníamos esta seriedad conseguiríamos dejar la victoria en casa. En la segunda parte hemos hecho un esfuerzo mayor para reducir sus porcentajes de tiro, muy altos en la primera parte. Creo que el hecho de seguir en la línea de dominar el rebote nos ayuda a tener muchas más opciones de victoria. Sacar partidos ante rivales que te plantean problemas y ante rivales que se juegan tanto, tiene doble valor. Este partido para nosotros, seguro, es más reconfortante que otros triunfos que hemos sacado con más facilidad. Hemos trabajado mucho de principio a fin y es una enseñanza más. Nosotros hemos de seguir con la misma idea y tiene que calar en cada entrenamiento y en cada partido: hemos de seguir trabajando sin pensar en más allá y con los pies en el suelo."
Txus Vidorreta: "Hemos jugado un buen partido. Hemos defendido bien. Hemos tenido algunas ventajas, cortas, pero cuando ellos se han marchado no hemos podido reaccionar. A raíz de la tercera falta de Hasbrouck hemos tenido algunos momentos de desequilibrio. En el último cuarto ellos han anotado mucho desde el tiro libre y algunas acciones afortunadas. Hemos estado a buen nivel y el partido se ha decidido porque ellos han podido anotar mucho más desde la línea de tiros libres. Hemos competido los dos partidos y vamos a seguir buscando la victoria."