Unicaja 54 - Blusens Monbus 69
Darden protege el balón ante Washington
Difícil partido el que afrontaba el Unicaja en el Martín Carpena, no por el rival sino por la mala racha de resultados que el equipo atravesaba. El equipo que visitaba hoy la casa del Unicaja, Blu:Sens Monbus Obradoiro llegaba sin ninguna presión y con todo por ganar y comenzó el partido dispuesto a ello.El conjunto gallego de salida endosó un parcial de 0 a 6, carta de presentación que hacía prever que sería una mañana complicada para el Unicaja. Mateo realizó varios cambios buscando la reacción del equipo e incluso solicitó tiempo muerto en el minuto 4 de partido, el electrónico mostraba un 2 a 11. El técnico del Unicaja dio entrada a Valters, que con dos triples consiguió estrechar el marcador (11-13 m.9) Al final del 1º cuarto se llegó con 13 a 15 para el equipo visitante.
En el inicio del 2º cuarto el Blus:Sens Mobus creyó en la victoria, sobre todo después de conseguir un parcial de salida de 0 a 12. El partido iba ser complicado para el Unicaja, más de lo que a priori se podía pensar (13-27 m.16). El Unicaja en estos minutos no pudo ni supo cambiar la mala dinámica y se llegó al descanso con un sorprendente 18 a 36.
Después del paso por el vestuario, el Unicaja salió muy concentrado y sobre todo, más acertado de cara al aro. En los primeros minutos el equipo de Mateo apretó tanto en ataque como en defensa. En ataque Freeland y Valters eran los más inspirados por parte malagueña, mientras que por los gallegos, el alero Corbacho desde el triple era siempre la muñeca que salvaba algún ataque complicado del Blu:Sens Monbus (28-40 m.24). El Carpena ayudó en estos minutos al equipo que logró situarse a 5 puntos (37-42 m.28). El partido parecía que iba a cambiar y que el Unicaja podría arreglar la situación (40-47 m.30).
Berni intenta lanzar a canasta
La esperanza en el Carpena continuaba, sobre todo de un gran inicio del último cuarto que situó al Unicaja a tan sólo 3 puntos (44-47 m.31). El equipo tuvo bola para ponerse a un punto, pero no pudo ser y, por lo que más tarde sucedió en la cancha, le afectó psicológicamente. Volvió a verse negado de cara al aro y el Blu:Sens Monbus lo aprovechó para hacer un 10 a 0 en poco más de 2 minutos (44-57 mm.34). De aquí al final el colapso mental malagueño impidió cualquier reacción y el partido terminó con 54 a 69.