Unicaja 67 - Asefa Estudiantes 74. Crónica
Abrines se dispone a anotar frente a Gabriel
No pudo ser y el Unicaja perdió en el Martín Carpena ante el Asefa Estudiantes en un partido en el que, a pesar de la derrota, el Carpena terminó de consagrar a su nuevo ídolo, el joven Álex Abrines. El mallorquín de 18 años anotó nada menos que 31 puntos, la mejor anotación del Unicaja en la Liga Endesa en los últimos 2 años. Una pena que no lo pudiera celebrar con victoria. Asefa Estudiantes se jugaba también mucho en este encuentro, con la novedad de Poch en el banquillo en busca de salir de la penúltima posición de la Liga Endesa, por lo que la tensión era máxima para los dos conjuntos. El inicio del encuentro no fue malo para el Unicaja, ya que llegaba al minuto 5 con 9 a 4 en el marcador. Pero el Asefa Estudiantes se aprovechó de algunos rebotes de ataque para igualar el marcador a 11 en el minuto 7. Los madrileños continuaron haciendo daño cerca del aro, gracias al pívot Driesen y llegaron con ventaja en el electrónico con 16 a 19 al final de los primeros diez minutos.
El 2º cuarto comenzó con un parcial de 1 a 9 para los visitantes, hecho que produjo que Mateo solicitara tiempo muerto a 7:15 para el descanso y con 17 a 28 en el marcador.El Unicaja salió del minuto de indicaciones con mucha garra, pero sin demasiado acierto, sólo la luz que daba Abrines pudo acercar al equipo malagueño. Tres triples seguidos de Álex despertaron al Carpena (29-36 m.19). Esta diferencia se mantuvo hasta el ecuador del partido, al que se llegón con 32 a 40. Abrines llevaba 16 puntos al descanso.
En el regreso de vestuarios el Unicaja luchaba, e incluso se puso a 6 puntos de los colegiales con dos canastas de Zoric, el croata es todo entrega y hoy no iba a ser menos. (38-44 m.26). Pero la ilusión se quedó en poco cuando un triple de Deane volvía a hacer que el Unicaja volviese a tener que remar de nuevo con más fuerza. El equipo seguía con su lucha, pero a falta de 2 minutos y medio Asefa Estudiantes consiguió un parcial que cerró el 3º cuarto con 44-57.
La remontada era complicada, pero el equipo de Mateo no dejó de creer en ella, liderados por un chico de 18 años. A falta de 5 minutos para el final el marcador era de 54 a 65, y fue entonces cuando Álex Abrines decidió que era el momento de aparecer de nuevo. Abrines dio ilusión al público del Carpena que coreaba su nombre tras haber puesto el partido con 67 a 70 a falta de poco más de un minuto gracias a los 13 puntos que anotó en este cuarto. Al final, Asefa Estudiantes estuvo más acertado y se llevó el partido por 67 a 74.