Brose Baskets 78 - Unicaja 79. Crónica.
Darden finaliza una entrada
El escolta Berni Rodríguez, con una canasta de dos puntos a falta de cuatro segundos, le dio la victoria al Unicaja, en Alemania, frente al Brose Baskets, en un partido muy igualado durante los cuarenta minutos (78-79).El encuentro era sumamente importante para los dos equipos para una futura clasificación para la siguiente fase. Las dos primeras plazas parecen adjudicadas para CSKA Moscú y Panathinaikos, y las otras dos restantes tendrán que lucharlas, además, con el Zalgiris y el KK Zagreb.
A excepción de tres minutos llenos de errores en el primer cuarto de los cajistas, cuando el Brose logró tres triples consecutivos y varias canastas de dos (22-11, minuto 7), los andaluces se recuperaron tras intensificar la defensa y se acercaron en el marcador (24-20, minuto 9) con un parcial de 0-7.
A partir de ese momento, con balones interiores para Sinanovic y un certero Darden, tanto con sus lanzamientos como con sus penetraciones, el equipo andaluz logró la primera ventaja (29-30, minuto 13), que no abandonó durante el segundo periodo (38-42), ahogando en ataque a los jugadores del conjunto alemán con intercambio de defensa zonal e individual.
El equipo malagueño no se amilanó y con su juego rígido en defensa y efectivo en ataque sorprendía una y otra vez al Brose. El pívot inglés Joel Freeland cogió el mando en ataque y el Unicaja lo notó. El conjunto alemán, a pesar de las dificultades no perdió la compostura y. poco a poco, quizás más por el cansancio visitante, logró situarse por encima (61-60, minuto 30).
Sinanovic concluyó el tercer periodo con un triple y abría las opciones en los últimos diez minutos muy igualados, donde el alero Karsten Tadda, con siete puntos consecutivos dio esperanzas al Brose Baskets (73-72, minuto 37).
El enfrentamiento entró en los instantes finales con empate a 75. Dos tiros libres anotados por Valters y un triple del base Brian Roberts puso el 78-77 con trece segundos por jugar.
Valters falló el triple en una mala selección, pero Berni Rodríguez, logró capturar el rebote y con un tiro inverosímil conseguió los dos puntos decisivos, que acabaron suponiendo la victoria del conjunto español.
Fuente: ACB.com