Unicaja 83 - CSKA Moscú 91. Crónica.
Zoric trata de anotar con la izquierda
El Unicaja jugaba el último partido de la primera fase de la Turkish Airlines Euroleague en el Carpena ante el CSKA Moscú, único equipo invicto de la competición. El equipo de Chus Mateo, ya clasificado para el Top16, buscaba la victoria para asegurarse la tercera plaza del Grupo B y no depender de otros resultados. El conjunto malagueño contaba con las bajas de Valters y Darden, que cubrían los jugadores del filial Álex Abrines y Mark Payne. Por su parte, el CSKA Moscú, campeón del Grupo B tras no perder ningún partido hasta el momento, llegaba a Málaga con las bajas de Gordon, Vorontsevic y su gran estrella, Andrei Kirilenko, que con casi total probabilidad marchará a la NBA.Ambos equipos comenzaron el encuentro con una gran decisión y sin ninguna presión, factores que se notaron en el juego y en la igualdad del resultado en los primeros instantes. Durante todo el primer cuarto el Unicaja de Chus Mateo aguantó las acometidas del CSKA Moscú que, a pesar de contar con bajas, demostraba su gran plantilla. En los primeros minutos del partido fue el joven base Shved quien anotaba para los rusos (7 puntos), mientras que en el Unicaja era Joel Freeland quien era un quebradero de cabeza para el CSKA Moscú. Precisamente 2 tiros libres del pívot inglés empataban el partido a 15 a falta de 3 minutos para el final del cuarto. El toma y daca era constante, no arrugándose en ningún momento el Unicaja ante el que es el mejor equipo de Europa actualmente. De hecho, incluso terminaron los primeros diez minutos del partido con el equipo malagueño en ventaja 23-22.
CSKA Moscú salió dispuesto a romper el partido en el 2º cuarto, prueba de ello fue un 0 a 4 con mates de Sasha Kaun, poniendo a su equipo arriba, aunque una acción del joven Mark Payne igualó con un 2+1 el marcador a 26 en el minuto 13. El equipo malagueño incluso llegó a ponerse por delante gracias a otro 2+1, esta vez de Berni Rodríguez (29-28 m.14), pero a partir de aquí un tiempo muerto de Kazlauskas cambió el panorama del partido en favor de los rusos. Un parcial de 0 a 10 para CSKA dio una ventaja de 29 a 38, la máxima del partido hasta ese momento. El Unicaja reaccionó con un 7 a 0 de parcial con Fitch como principal artillero y volvió a estrechar el marcador. Hasta el descanso se mantuvo el partido en diferencias ajustadas, yéndose ambos equipos al vestuario con 41-44 en el luminoso del Carpena.
Tras el descanso el Unicaja en los 2 primeros minutos logró empatar el partido con 4 puntos seguidos de Joel Freeland e incluso ponerse por encima con un triple de Rowland (50-47 m.23). El encuentro se instaló en una igualdad máxima entre ambos conjuntos, pero la calidad del CSKA la rompió en la parte final del 3º cuarto con 3 triples seguidos, de Teodosic, Ponkrashov y Shved (60-69 m.29). El cuarto terminó con 63 a 71 y con un partido que en poco más de minuto y medio se había puesto cuesta arriba para el Unicaja.
En el último cuarto el CSKA supo administrar la renta que había adquirido en los últimos minutos del 3º cuarto, sobre todo gracias a Teodosic, que hoy demostró por qué es uno de los mejores bases del mundo. El serbio hizo 18 puntos y repartió nada menos que 10 asistencias. El partido terminó con 83 a 91 para el CSKA. Esta derrota no afecta en la clasificación del Grupo B al Unicaja, ya que Brose Baskets, único equipo que podía quitar la 3ª plaza al equipo malagueño perdió en Atenas ante Panathinaikos.
Los cuatro equipo que se clasifican para el Top 16 de este Grupo B son CSKA Moscú, Panathinaikos, Unicaja y Zalgiris.
¡FELIZ NAVIDAD!