Unicaja 68 - Montepaschi Siena 91. Crónica.
Zoric supera a su defensor
El Unicaja jugaba en el Palacio de los Deportes Martín Carpena la 3ª jornada del Top16 de la Turkish Airlines Euroleague. El rival, nada menos que el líder invicto de su grupo, el Montepaschi Siena. El equipo de Chus Mateo se jugaba mucho en este partido, en el que buscaría conseguir su primera victoria en esta segunda fase de la máxima competición continental. Además, el Unicaja pro primera vez después de dos meses contaba con todos sus jugadores disponibles. Muy importante este dato pensando en los duros partidos que quedan por delante en poco menos de un mes.El inicio del Unicaja en este partido fue realmente espectacular, endosando un parcial de 7 a 0 de salida al conjunto italiano. Joel Freeland con 5 puntos fue el máximo artillero malagueño en los primeros compases del encuentro. El Montepaschi, con un verdadero equipazo, reaccionó en poco más de un minuto. El conjunto de Siena consiguió un parcial rapídisimo de 0 a 11, con 7 puntos de McCalebb y 4 de Thornton (7 a 11 m.4). El marcador en este primer cuarto poco a poco se fue ampliando hasta el final del 1º cuarto, poniéndose incluso con 11 a 19 para el Montepaschi Siena en el minuto 8. Pero el Unicaja reaccionó, con un gran Darden como protagonista, ya que anotó 10 puntos en este primer cuarto. Los malagueños entraron en el último minuto del cuarto con 19 a 21 en el marcador, pero alguna acción afortunada para los italianos y un despiste de Valters aprovechado por McCalebb cerraron los primeros diez minutos con 19 a 27 para los visitantes.
En los primeros instantes del 2º cuarto la diferencia que rondaba los 8 ó 9 puntos para los de Siena se mantuvo, pero llegando al minuto 16 un triple de Lavrinovic, inspiradísimo el pívot lituano en este período con 11 puntos, y una bandeja de Zisis propiciaron el tiempo muerto de Mateo (28-41). La diferencia a favor de Siena en este cuarto llegó hasta los 15 puntos, pero en el minuto final Unicaja consiguió llegar al descanso con 40 a 50.
Los primeros momentos del partido tras el descanso fueron muy igualados y la diferencia no se movía de la decena de puntos para los visitantes. El partido era controlado por Siena, pero el Unicaja consiguió ponerse a 8 puntos (57-65 m.27) y dispuso de varias posesiones para rebajar esa diferencia, pero no pudo ser. En la Euroliga los mejores equipos del continente no perdonan y en poco más de un minuto el Montepaschi Siena cerró el 3º cuarto con 57 a 71.
En el último cuarto el dominio del Montepaschi Siena fue muy alto y la diferencia aumentó, sobre todo gracias al acierto del alero Moss, finísimo desde el triple. El partido concluyó 68 a 91, diferencia que deja muy difícil que el Unicaja pueda pasar a la siguiente fase