Unicaja 55 Alba Berlín 68. Crónica
Vidal va hacia la canasta
El Unicaja cerraba en el Carpena su participación en la Turkish Arlines Euroleague ante el Alba Berlín. El equipo malagueño, tras un gran Top 16, se despedía por esta temporada de la máxima competición continental con un partido que no tenía ninguna trascendencia. Quizás por ello, por no jugarse nada en la clasificación, el equipo de Jasmin Repesa no salió en los primeros del partido con la intensidad que le ha caracterizado en los últimos partidos. El Alba Berlín por su parte, jugó con una gran fluidez y sin demasiados problemas ante la defensa de los malagueños, sobre todo en el 1º cuarto gracias a 4 triples que hicieron que terminara los primeros diez minutos con el marcador 13-24. Era el alero norteamericano Byars el hombre más entonado del conjunto teutón que dirige Sasa Obradovic.
En el 2º cuarto la diferencia alemana fue aumentando, llegando incluso a poner el partido con 13-32 en el minuto 13. Jasmin Repesa dio muchas rotaciones en el partido dando minutos a todos los jugadores, pero terminaba de encontrar el quinteto idóneo para la reacción que el Carpena esperaba. Eso sí, poco a poco el equipo malagueño fue recuperando y gracias a un par de acciones de Urtasun y los triples de Williams y Simon logró situarse a 11 puntos a poco más de un minuto para el descanso. (27-38 m.19). Dos tiros libres de Morley fueron los últimos puntos que subieron al marcador antes del descanso, al que se llegó con 27-40.
Tras el paso por los vestuarios el Unicaja salía a la pista con Alberto Díaz en la dirección, era la mejor noticia de la noche para los malagueños. El conjunto de Repesa hoy no estuvo acertado y veía como el partido iba acercándose al final con un Alba Berlín que dominaba el partido sin mayor dificultad tras adquirir una ventaja que estaba por encima de los 10 puntos desde el 1º cuarto. Al final, el Unicaja cayó derrotado por 55-68 en un partido intrascendente para la clasificación y que no fue reflejo de los grandes partidos disputados por el conjunto malagueño en las últimas semanas.