La Bruixa d'Or 78 - Unicaja 99. Crónica.
Fran Vázquez lucha por la posición con Larsen
Unicaja logró su segunda victoria consecutiva en la Liga Endesa ante un Manresa que no dio nunca el partido por perdido. Finalmente fue una victoria contundente, que ayuda a continuar luchando por afianzarse en los puestos altos de la Liga Endesa.El primer cuarto fue de tanteo y ambos equipos demostraron estar acertados de cara al aro. Ryan Toolson dejaba claro que en este partido iba a volver a su nivel, anotando diez puntos casi consecutivos. Carlos Suárez era el otro pilar del equipo en estos primeros minutos y suyos eran los otros cinco puntos que daban la primera ventaja interesante del partido, 11-15. Pero el equipo local no iba a dejar escapar el partido tan pronto y un 5-0 puso el 16-15 en el electrónico. El intercambio de canastas final hizo que finalizara el cuarto con el resultado de 22-21.
El segundo cuarto comenzó con un triple de Calloway y una canasta de Urtasun (el más valorado del encuentro tras un final trepidante). El 35-34 fue la última ventaja local, ahí llegó un parcial de 0-8 y con Hettsheimeir de protagonista el partido llegó al descanso 42-51. No había nada decidido pero las sensaciones en el equipo eran muy buenas.
Tras un 4-0 de salida, Toolson anotó su punto número 16, uno de los cinco triples que anotó en el encuentro, en sólo seis intentos. Era el inicio de otro 0-8, con triple de Calloway y canasta de un combativo Caner-Medley. La Bruixa d'Or logró bajar de los diez puntos de desventaja con una canasta de un gran Álex Hernández (59-67), pero Urtasun, Stimac y Hettsheimeir pusieron el 59-73 con el que se llegaría al final del cuarto.
El equipo iba en proyección de anotar cerca de los 100 puntos y faltó poco para lograrlo. Un nuevo arreón manresano puso al equipo de la capital del Bages a 9 puntos, una vez más (70-79) tras un triple de Marcus Eriksson que culminaba un parcial de 7-2. Pero un espectacular mate de Caner-Medley tras una penetración en carrera por el centro de la zona fue el detonante de la explosión anotadora del equipo en los últimos cuatro minutos. Ocho puntos consecutivos de un inspirado Urtasun (una de dos y dos triples), más tarde cinco seguidos de Dragic y finalmente otro triple de Urtasun supusieron un parcial final de 8-20 en esos cuatro minutos, 11 de ellos del escolta navarro que ya está totalmente recuperado de su lesión y en forma para volver al nivel que ya exhibió la temporada pasada.
Urtasun y Toolson, que no coincidieron en la pista y se repartieron los 40 minutos de juego, anotaron ambos un punto por minuto (41 entre los dos) y 8/10 en triples. El equipo tuvo el mejor día desde el arco de la temporada, anotando 14 de 22 intentos, un magnífico 64%.
El viernes, a las 19:00 horas y televisado por Canal +, el equipo se enfrentará en Estambul al Anadolu Efes. La victoria sería muy importante para recuperar la derrota de la jornada pasada.