Olympiacos 69 - Unicaja 61. Crónica
Carlos Suárez y Hettsheimeir luchan por un rebote con Lojeski
El Unicaja aguantó tres periodos ante el actual campeón de Europa, el Olympiacos, pero un parcial de 16-1 destrozó las ilusiones del equipo malagueño, que estuvo cerca de sorprender en Atenas, donde los locales no pierden desde hace mucho tiempo.El equipo malagueño iniciaba un nuevo proyecto ilusionante y lo hizo de una manera fulgurante, sobre todo en el primer cuarto, donde quiso mostrar al doble campeón de Europa que su presencia en Atenas era para ganar. Los visitantes siempre fueron por delante en el marcador, gracias a una excelente defensa y una buena posición en el rebote 8-14, minuto 5. El Olympiacos quizás se vio algo sorprendido por la entereza del Unicaja y el juego rápido, y solamente su estrella, el base Vasilis Spanoulis, con su calidad individual, intentaba acercar a su equipo, lo hizo con un triple a la conclusión de los primeros diez minutos 18-22.
El partido parecía controlado, pero las rotaciones en el segundo período deterioraron algo al conjunto malagueño. Dos triples consecutivos del ala-pívot estadounidense del Olympiacos Brent Petway, pusieron el suspense en el Unicaja: 24-25, minuto 16. La ventaja se le había escapado, pero el técnico cajista, Joan Plaza, tenía un jugador en un estado de forma increíble, como es el alero esloveno Zoran Dragic, que contrarrestó el acierto griego con un triple, 24-28, minuto 17. El Unicaja había frenado las embestidas locales con una presión defensiva considerable, logrando que Olympiacos anotara ocho puntos en el segundo cuarto, y con su acierto ofensivo, gracias a Dragic, quien consiguió los últimos seis puntos de su equipo, que valieron para una ventaja parcial al descanso (26-33). El esloveno era la figura del partido, con 12 puntos, perfectamente acompañado por Fran Vázquez, con 16 de valoración.
Un parcial de 9-0 del Olympiacos, 35-38, en el minuto 26, hizo temblar al Unicaja, que se vio neutralizado en ambas zonas. Un tiempo muerto solicitado por Plaza sirvió para frenar el poder ofensivo local, pero el peligro empezó a aflorar: 44-45, en el minuto 30.
El Unicaja estaba tocado y el Olympiacos lanzado. Un parcial de 16-1 le dio la vuelta al marcador y situó la máxima diferencia griega (60-49, minuto 35). La situación se complicaba definitivamente, a pesar del luchar hasta el final en en el último cuarto. Marcador cerrado con 69-61 para Olympiacos, actual bicampeón de Europa, que tuvo que sufrir para ganar al equipo malagueño.
Fuente: ACB.COM