Unicaja 63 Olympiacos 80. Crónica
Calloway intenta evitar el tapón de Dunston
Derrota del Unicaja ante el Olympiacos por 63 a 80. El equipo griego, actual campeón de Europa, se llevó el partido sobre todo gracias a un gran primer cuarto, marcando unas diferencias que ya fueron insalvables a pesar del gran esfuerzo del Unicaja durante todo el partido. El Olympiacos comenzó arrollador con un 2-12 de salida que propició un tiempo muerto de Plaza para detener el vendaval heleno. El Campeón de Europa sabía que tenía la clasificación del Top 8 en juego y no tenía piedad de los malagueños. Pero tras el minuto de indicaciones de Plaza el Unicaja reaccionó y logró terminar estos primeros diez con 18-28.
En el 2º cuarto el Unicaja salió con el cuchillo entre los dientes y a partir de la defensa pudo ir recuperando terreno. El parcial antes del descanso fue de 16-13 , números que hablan de la dureza que se había impuesto en los dos lados. Suárez se fajaba como ala-pívot y Urtasun se entonaba de cara alro. Así, el Unicaja entraba en el partido y llegaba al descanso 34-41.
Tras el descanso Plaza probó a jugar con Fran y Stimac de inicio pero no funcionó y pronto tuvo que volver Suárez a la pista. Hasta que entró el de Aranjuez, Olympiacos aprovechó para despegarse en el marcador y superar la decena de ventaja (38-50 m.24). El Unicaja volvía a remar contracorriente y ahora era Dragic quien asumía galones en ataque. Pero el esfuerzo se ve parado de golpe por Spanoulis, que apareció cuando el balón más quemaba e incluso cerró este 3º cuarto con un triple que dejaba el partido 50-63 a falta de diez minutos.
En el cuarto final hubo poca historia, ya que al Unicaja le faltaban las fuerzas y ahora se notaban más que nunca las bajas de los lesionados. Lucha y entrega hasta el final pero que sirvió de poco. El partido se cerró con 63 a 80. Duro para equipo y afición, que esperaban una noche en el Carpena mágica con sabor a Top 8.