CAI Zaragoza 82 - Unicaja 76. Crónica
Plaza da instrucciones en un tiempo muerto
Segunda derrota del Unicaja en Liga Endesa. Fue en la visita a la pista del CAI Zaragoza, donde cayó por 82 a 76 después de haber dominado el encuentro hasta llegar al último cuarto. El conjunto maño cambió por completo el partido en los 10 minutos finales y consiguió darle la vuelta al marcador, con un parcial en el último cuarto de 32 a 17, definitivo para el resultado del partido.Arrancó el partido con CAI Zaragoza dominando gracias al acierto de Norel en la pintura, mientras que el Unicaja anotaba desde el tiro exterior. Toolson aparecía y conseguía 10 puntos en los primeros diez minutos, claves para terminar 18 a 19 arriba tras el primer cuarto.
En el segundo cuarto los protagonistas fueron Kuzminskas y Stefansson, que regresaba a la que fue su casa durante 3 temporadas. Los triples y acciones en pentración de ambos jugadores hicieron que el Unicaja viviera buenos momentos de juego, combinados con una buena defensa. Green se unía al acierto de sus compañeros y con un triple ponía al Unicaja 29 a 44 a falta de pocos segundos para el descanso, al que se llegó con 31 a 44.
Pero si habíamos visto un Unicaja muy serio en la primera parte y sin dar concesiones, en la segunda parte no ocurrió lo mismo. Primero fue una canasta de Caleb Green la que de nuevo daba los 15 de diferencia (31-46 m.22), pero a partir de aquí Landry y Robinson rescataron a su equipo. Un parcial maño de 10 a 0 puso el partido 41 a 46 y más de 13 minutos por jugar. En este momento volvió a aparecer Toolson que con sus triples volvió a dar una buena renta a los suyos (43-55 m.28). Quizás fue un momento clave en el partido, porque CAI Zaragoza consiguió con la lucha de Jelovac en la pintura entrar por debajo de los 10 puntos en el último cuarto (50 a 59).
En el último cuarto, el equipo malagueño no estuvo acertado en ataque y además no fue lo suficientemente agresivo en defensa. Estas dos circunstancias propiciaron que en estos 10 minutos el marcador fuese de 32 a 17 para el CAI Zaragoza. Y eso que el Unicaja aguantaba los arreones zaragozanos en los primeros minutos del cuarto, primero con Stefansson y un poco más tarde con Green (58-68 m.34). Pero un parcial de 8 a 0 con Landry y Robinson como artífices, dejaron el partido en un puño (66-68 m.35). Los de Joan Plaza se bloquearon en ataque y perdieron ritmo, mientras que los locales iban en trayectoria ascendente en el partido. Un triple de Llompart ponía el partido 71 a 70 en el minuto 37 y los maños ya no dejarían de comandar el marcador. El Unicaja entró en el último minuto a tan sólo 3 puntos (77-74), pero fueron irrecuperables, sobre todo porque los zaragozanos anotaron en todos sus ataques en el último minuto. El partido se cerró con 82 a 76.