CAI Zaragoza 76 - Unicaja 72. Crónica
Markovic se retiró del partido lesionado
Derrota del Unicaja en su visita a Zaragoza por 76 a 72. El conjunto malagueño no tuvo acierto continuado en el tiro y tuvo 19 pérdidas, aspectos que impidieron en algunos momentos acercarse definitivamente en el marcador. Lo peor, el esguince de tobillo de Markovic en el segundo cuarto que le impidió volver al partido. Kuzminskas terminó con 20 puntos y 23 de valoración.El equipo maño comenzó dominando el marcador con tiros abiertos, además planteaba una zona desde las primeras jugadas. El Unicaja respondía con triples de Markovic y Kuzminskas y le daba la vuelta al marcador (9 a 11 m.7). En la recta final de cuarto la aparición de Norel y Henry por parte del CAI Zaragoza los ponía arriba 19 a 15 al sonar la bocina de 10 minutos.
Intentaba CAI Zaragoza abrir brecha en el inicio del segundo cuarto, pero el Unicaja aguantaba con triple de Díez (24-20 m.13). El equipo de Plaza se mantenía cerca en el marcador y ahora eran Alberto Díaz y Smith quienes mantenían al equipo a 2 puntos (29-27). Corría el minuto 15 y se produjo una desgraciada jugada, Markovic se doblaba el tobillo izquierdo en una lucha por un rebote y ya no volvería a jugar por esta lesión. El malagueño Alberto Díaz dio un paso adelante en estos minutos con una gran defensa, forzando faltas de ataque y robos. El partido estaba 36-34 a 1:00 para el descanso tras canasta de Kuzminskas. En este tiempo, 5-0 maño y 41 a 34 camino de los vestuarios.
El encuentro bajó en ritmo y acierto en el tercer cuarto, algo que aprovechó CAI Zaragoza para distanciarse con Norel como artillero cerca del aro (46-36 m.24). Eran momentos delicados, y fue entones cuando apareció la calidad de Nedovic y Kuzminskas para apretar el marcador 49 a 43 en el minuto 27. Esta diferencia se mantuvo hasta el minuto final, en el que de nuevo CAI Zaragoza castigó con un triple en la última jugada, dejando el electrónico 59 a 50 a falta de diez minutos.
La diferencia aragonesa se acortó muy rápido el primer minuto con 0 a 4 del Unicaja que animaba las esperanzas malagueñas. Pero dos triples del equipo local, inspiradísimo hoy desde una distancia en la que es el peor de la competición, volvía a disparar el marcador a su favor (65-54 m.33). De nuevo Nedovic, con 2+1 espectacular y triple, acercaba al Unicaja a 5 puntos a falta de 4 minutos. A partir de aquí hubo algunas pérdidas y errores en el tiro que fueron aprovechados por CAI Zaragoza. La diferencia de 10 puntos con dos minutos por delante era importante en un partido con demasiadas imprecisiones. El Unicaja continuó luchando hasta el final y llegó a ponerse 75 a 72 a falta de 8 segundos tras triple de Alberto Díaz. El milagro no se produjo y el CAI Zaragoza se llevó el encuentro por 76 a 72.