Unicaja 81 - Darussafaka Dogus 69. Crónica
Dani Díez lanza a canasta
El Unicaja dio un paso de gigante hacia su gran reto de llegar al Top 16 tras batir al Darussafaka Dogus por 81-69 y situarse con un inmaculado 3-0 en la Euroliga, aunque queda mucho camino por delante. El equipo malagueño fue muy sólido y contó con la ayuda de todos sus jugadores. Joan Plaza recuperó la mejor versión de Edwin Jackson, Dani Díez, Carlos Suárez y Fran Vázquez que fueron la base de esta magnífica victoria ante el nuevo equipo rico del baloncesto europeo.Los turcos se mostraron más incisivos en el primer cuarto. Markoishvili, Preldzic y Harangody anotaban desde la línea de tres, mientras que el Unicaja sufría para ver aro desde el arco de 6,75 metros. Para colmo, por dentro, los centímetros de Erden hacían mucho daño. Aunque el Unicaja jamás permitió que los de Estambul tomaran ventajas importantes, sí que el Darussafaka marcó el ritmo: 16-20.
El segundo parcial fue el de las reivindicaciones. Tenía muchas ganas Edwin Jackson de jugar un buen partido. Y por fin encontró el camino de la confianza, con puntos, triples y un baloncesto que devolvió la alegría al Carpena. En su camino se encontró a Fran Vázquez, que también estaba alicaído. Entre ambos, el Unicaja remontó: 28-24. Con los dos muy entonados se unió a la fiesta Dani Díez, con dos triples, que hicieron que el Unicaja fuera el que todos queremos: 42-36. Una última jugada de pillos entre Suárez y Díez dejó el partido con muy buenas sensaciones al descanso:
44-37.
El equipo de Joan Plaza regresó con más ímpetu aún del vestuario. El partido se puso en franquicia: 50-39. Aunque Bjelica y Predzlic trataron de que los malagueños no se marcharan, los verdes siguieron sumando, con un gran trabajo en defensa, una nube de brazos y mucho tesón. Con 52-56 siguió el equipo malagueño a lo suyo, trabajando y entre Kuzminskas y Fran aliviaron la situación. La vuelta a pista de Jackson permitió a los malagueños marcharse 64-53 al tercer cuarto.
Y hubo incluso más canastas de color verde, con una máxima de 72-56, tras canastas de Nedovic y Jackson. Aunque el Unicaja sufrió una sequía de dos minutos, Will Thomas rompió cualquier atisbo de problemas con cinco puntos que de nuevo hicieron al Unicaja recuperar la moral: 77-64. Dos pérdidas turcas ayudaron a no sufrir demasiado, y el Unicaja pudo lograr un gran triunfo (81-69), que le sitúa con 3-0 en Euroliga.
La anécdota del partido: Fran Vázquez anotó, en el tercer cuarto, un mate a una mano, a pase de Markovic que ponía el 58 en el marcador del Unicaja, que suponía el punto 20.000 en la historia del Club en Euroliga. Un dato más al saco de históricos del pívot del Unicaja.