Unicaja 71 - Fenerbahçe 67. Crónica

El Unicaja salía a pista con ganas y liderados por el talento de Nedovic, que anotaba 7 puntos en los primeros 3 minutos y disparaba el marcador (9-3). Bogdanovic y Solukas acercaban al equipo de Obradovic e incluso un triple del escolta griego le daba la vuelta al electrónico (12-14 m.6). Los malagueños no bajaron los brazos y consiguieron un parcial 6 a 0 que le situaba de nuevo por delante. Pero Antic, ex NBA, entraba para anotar dos triples que empataban el partido. Jackson sobre la bocina anotaba otra canasta de 3 que dejaba al Unicaja por delante tras 10 minutos.
En el segundo cuarto el Unicaja subió el nivel defensivo y consiguió dejar a todo un Fenerbahce en tan sólo 8 puntos en este período. En ataque se estaba más trabado que en el primer cuarto, pero aún así se llegaba al minuto 16 con 31-25. Nedovic anotaba de 3 puntos y ampliaba aún más la distancia (34-25 m.17). Se pasaban por momentos de lucha en la pintura y ahí Cooley es un experto. Él pívot del Unicaja fue crucial para que al descanso la diferencia fuese de 39 a 28 para el equipo de Joan Plaza.
Hasta los 16 de ventaja se situaba el marcador tras el paso por los vestuarios. El Unicaja disfrutaba en la pista y era Kuzminskas quien sumaba para poner el partido 46 a 30. Fenerbahce reaccionó, estaba claro que el equipo de Obradovic regresaría al partido. Lo hizo con el joven talento Arna como protagonista de un 0 a 8 que apretaba el partido (46-38 m.24). Los malagueños supieron aguantar los siguientes intentos turcos, apareciendo una vez más Cooley reboteando y anotando bajo aro par dar aire a los suyos. Una canasta de Thomas dejaba el partido 58 a 48 con un cuarto por disputar.
Los malagueños mantuvieron la ventaja en torno a la decena, pero entrando en los instantes finales. Restaban poco más de 3 minutos y el partido se situaba en 65 a 59. Fran Vázquez fue importante para que el Unicaja volviese a ampliar ventaja, tanto en defensa (consiguió su tapón 249 en la Euroliga) como en ataque. A falta de poco más de un minuto el gallego ponía el marcador 70 a 59. De aquí al final Plaza dio entrada a los jóvenes Uta y Karahodzic y a pesar de las canastas turcas no había más tiempo. El Unicaja cerraba la temporada europea con victoria ante uno de los grandes por 71 a 67.