El Carpena se lo cree y fuerza el tercer partido en Múnich (82-67)
El Unicaja se jugaba seguir vivo en Europa y salió a por todas desde el principio. De salida, 10 a 4 en el marcador con un Jeff Brooks que veía el aro con facilidad, 2 triples del italoamericano y la grada celebraba el gran inicio malagueño. El Bayern de Djordjevic, aprovechando si físico, anotaba cerca del aro y conseguía empatar al llegar el minuto 6 con bandeja de Dedovic. Las segundas opciones tras rebote de ataque le daban puntos a los germanos, que además conseguían un parcial favorable que les hacía terminar el primer cuarto con 17 a 19.
Los de Plaza no estaban dispuesto a bajar el pistón, reaccionando con dos tiros exteriores de Smith y Dani Díez, que volvían a situar al Unicaja por delante (22-19 m.12). El Bayern buscaba entonces la superioridad física de Lucic en el puesto de alero y su pívot Zirbes hacía daño en la pintura. Estos buenos minutos germanos se redondeaban con un triple de Kleber que ponía al equipo muniqués 23 a 28 en el minuto 25. Plaza solicitaba tiempo muerto y pedía mayor intensidad atrás. En pista ya estaba el corazón de Alberto Díaz, que en sus primeras defensas ya levantó al público malagueño de sus asientos. Parcial 11 a 0 de los malagueños, con un gran Dejan Musli que era asistido por Fogg o Díaz. El partido estaba 34 a 28 a 2 minutos para el descanso. El alero Redding anotaba un triple que daba aire al Bayern, pero Kyle Fogg asumió responsabilidad y consiguió que el Unicaja llegara al descanso 41 a 31 en el marcador.
No bajó los brazos ni mucho menos el Bayern, salió de los vestuarios con cambiar el panorama del partido. Pero cuando parecía que podían acercarse, el Unicaja lo impedía con un triple de Nedovic (castigado por faltas rápidas en la primera parte). Un robo y bandeja de Díaz ponía a los malagueños 51 a 38 y la grada saltaba de alegría viendo al canterano dando todo en cada balón. Barthel y Lucic anotaban dos canastas seguidas para los alemanes y ponían apretado el marcador, pero dos triples de Waczynski y Brooks hacían estallar al Carpena (57-42 m.26). Djordjevic consiguió que su equipo reaccionara con un 0 a 7 de parcial, que provocó algo nerviosismo en los locales. Taylor lo aprovechaba y con 2 tiros libres ponía el partido 60 a 54 a falta de un minuto para terminar este tercer período. La tensión se mascaba en el ambiente. Y entonces la muñeca de Smith se afinó para anotar dos triples y aprovechar un tiro libre tras técnica a Dedovic. El Unicaja llegaba al cuarto definitivo con 69 a 56 en el marcador.
Era momento de mantener la cabeza fría. Los alemanes iban a subir en defensa y jugar al límite de la falta en cada acción. Por algunos momentos parecía que el partido se podía complicar, pero dos triplazos del gran héroe del Carpena, Alberto Díaz, calmó por dos ocasiones la reacción del Bayern. En los instantes finales el Unicaja buscó a Dejan Musli en posiciones interiores, que tiró de calidad y concentración para anotar y sacar faltas que se convertían en tiros libres anotados.
Al final, victoria del Unicaja por 82 a 67 y la eliminatoria se decidirá en el Audi Dome de Múnich. Cara o cruz el miércoles a las 20 horas en la ciudad Bávara. Este partido se podrá seguir en directo por Andalucía Televisión.