Se escapó el partido en Badalona en la recta final (85-78)
Derrota del Unicaja por 85 a 78 en su visita a Divina Seguros Joventut. El partido fue muy igualado, pero en el último cuarto el equipo local consiguió un parcial de 24-17 que decantó el encuentro. Tras los resultados de la jornada, el rival en cuartos de final de los Playoff de la Liga Endesa será Baskonia. El primer encuentro, el domingo a las 18:30 horas en el Buesa Arena de Vitoria.
Se le escapó la victoria a Unicaja en Badalona en el último cuarto, en un partido que fue muy igualado durante gran parte del partido. Comenzaba el juego en el Palau Olímpic con los dos equipos muy acertados. En los locales era Ventura quien hacía daño desde el exterior, mientras que en el equipo malagueño el juego coral hacía que Salin, Brooks, Milosavljevic y McCallum pusieran el partido 8 a 12 en el minuto 5. A partir de aquí el juego se trabó y el ritmo anotador se detuvo. Los malagueños conseguían terminar el primer cuarto por delante (14-18).
Los triples locales en el inicio del segundo cuarto impedían el despegue malagueño. Nedovic por partida doble y Shermadini con un mate habían sumado, pero por contra acertaban desde el exterior López-Aróstegui y Richard. El Unicaja conseguía un parcial 2 a 8 y ponía el marcador 29 a 34 en el minuto 17, pero en los minutos previos al descanso no se acertó de cara al aro y Divina Seguros Joventut lo aprovechó para empatar a 36 antes de enfilar el túnel de vestuarios.
Salin con 5 puntos seguidos ponía la buena dinámica tras el descanso, pero de nuevo se entró en una fase de errores. Fue el conjunto verdinegro quien rompió la mala racha antes para conseguir un parcial de 9 a 2 (56-49 m.26). Alberto Díaz tomó la responsabilidad y con dos triples volvía a acercar al Unicaja. Al malagueño se le unió Brooks con dos grandes canastas. Entre ambos consiguieron que el partido entrara en los minutos finales empatado a 61.
La igualdad parecía que iba a durar hasta los instantes finales, con un Unicaja que parecía ir tomando el control (63-65 m.33). Pero no fue así. Una racha de 3 triples de los verdinegros, más 3 tiros libres de Richard dieron la vuelta al electrónico en poco más de 2 minutos. La diferencia se disparaba hasta los 10 puntos. Alberto Díaz y Carlos Suárez apretaban hasta el 75 a 70, pero en los minutos finales el alero local Gielo encadenó varias acciones consecutivas que serían definitivas para el devenir del encuentro. Al final, derrota del Unicaja por 85 a 78 en el Palau Olímpic de Badalona.
El equipo malagueño tras los resultados de la jornada se enfrentará en los cuartos de final de los Playoff de la Liga Endesa a Kirolbet Baskonia. El primer partido será el domingo a las 18:30 horas en el Buesa Arena de Vitoria. El martes a las 19.45 h. se jugará el segundo en el Martín Carpena.