El Unicaja cae frente al acierto del Monbus Obradoiro (89-86)
El Unicaja no pudo superar al Monbus Obradoiro en un encuentro resuelto en los últimos instantes por 89 a 86. Los de Luis Casimiro se agarraron a un inspirado Brian Roberts (23 puntos) para hacer frente al cuadro gallego, impulsado por el acierto del tridente Vasileiadis (18), Brodziansky (19) y Simons (15). El base de Ohio, tras un partido espectacular, tuvo bola para ganar, pero su tiro no entró.
El encuentro se inició con un alto ritmo por parte de ambos conjuntos. El Monbus Obradoiro pronto se agarró al acierto de Vasileiadis (15 puntos en este periodo) para amarrar las primeras distancias para los gallegos. Con el ex jugador del Unicaja inspirado, el Unicaja encontró respuesta en el acierto exterior de Brian Roberts y de Dani Díez para voltear el electrónico (15-18). Ryan Boatright irrumpió con 4 puntos sobre la cancha, pero de nuevo Vasileiadis, con un triple a la remanguillé, lograba llevar a su equipo con una ventaja por la mínima (26-25).
El juego se reanudó con un intercambio de golpes entre ambos contendientes, alternándose el liderazgo en el marcador. Shermadini sumaba en la zona y Lessort desde los tiros libres lograban imponer su ritmo, con una máxima (+6) alcanzada tras un triple de Waczynski (33-39). Sin embargo, dos triples de Simons y Navarro volvían a igualar el partido. Una defensa zonal y, nuevamente, Dani Díez junto con un triple sobre la bocina de Roberts hacían que el Unicaja se impusiese al descanso (41-45).
El ritmo no paraba y en el tercer cuarto Lessort inició el periodo con un robo y mate. Vasileiadis volvió a hacer estragos desde el perímetro, si bien contó con la réplica de Wiltjer desde más allá del arco. El juego interior gallego, con Hlinason y Brodziansky, comenzó a poner en apuros a los malagueños, quienes, junto a la garra de Singler, recortaron distancias. Díez seguía con su acierto exterior, pero una canasta de Singler puso al Obradoiro a un punto al final del periodo (63-64)
El último cuarto se inició con dos triples de Sabat, contestados con tiros libres de Milosavljevic y un 3+1 de Boatright. Un triple de Simons y tres puntos de Brodziansky le daban ventaja de 5 puntos al Monbus Obradoiro (75-70) a falta de 6 minutos. El encuentro se calentaba y dos triples de Roberts y Jaime Fernández volvían a darle la vuelta al marcador pero las pérdidas propiciaron varios contraataques de Ben Simons, lo que, unido al acierto de Brodziansky, ponían las cosas a favor del bando local. Pero no se rindió el Unicaja, quien gracias a un acertado Roberts anotó dos triples que redujeron las distancias a 1 punto. A falta de 10 segundos, el propio Roberts tuvo bola para ganar el partido, pero su bomba no encontró fortuna y el equipo cayó finalmente en una pista muy complicada.