Cayó el Unicaja en Vitoria (112-95)
Cayó el Unicaja en su visita al Buesa Arena por 112 a 95. El equipo malagueño se vio superado por la intensidad puesta por Baskonia a partir del segundo cuarto. Wiltjer terminó como el mejor hombre en el aspecto estadístico con 23 puntos y 17 de valoración.
No pudo el Unicaja dar la sorpresa en Vitoria y se vio superado por un Baskonia que castigó los errores y pérdidas del Unicaja. Y eso que el conjunto de Luis Casimiro comenzó muy bien el encuentro en el pabellón vitoriano. Guiado por un acertado Kyle Wiltjer (14 puntos en el primer cuarto), el equipo malagueño comenzó dominando el electrónico. Así, el parcial de salida era de 2 a 11 con 3 triples malagueños, marcador que forzaba un tempranero tiempo muerto de Velimir Perasovic. La diferencia incluso aumentó gracias un nuevo triple de Wiltjer. Vildoza y Garino conseguían sumar para los locales, pero el canadiense del Unicaja comenzaba desatado y con 2 triples más aumentaba la distancia hasta el 8 a 22 cuando llegaba el minuto 7 de encuentro. Subía el nivel defensivo el conjunto local, consiguiendo en la recta final un parcial que estrechaba el marcador hasta el 16 a 25.
La reacción definitiva del equipo local llegaba en el segundo cuarto. Baskonia, con una agresiva defensa, un intenso Ilimane Diop y un gran acierto desde el triple conseguía darle la vuesta al marcador. Lo hacía con un mate del Diop al llegar el minuto 15 de encuentro (32-31). Conseguía aguantar el Unicaja durante unos minutos cerca en el marcador. Amagaba con distanciarse los locales pero Roberts con un triple dejaba el marcador 45 a 41 a falta de un minuto para el descanso. Aunque un nuevo parcial baskonista, que aprovechaba las pérdidas malagueñas, dejaba el partido 51 a 43 en el intermedio.
Tras el paso por vestuarios, parecía que el Unicaja aguantaba en el encuentro con canastas de Lessort y Wiltjer, pero un parcial 9 a 0 de Baskonia propiciaba el demarraje local (67-50 m.24). Con esta situación, el conjunto malagueño no bajó los brazo y remó para volver a entrar en la lucha por el partido. Boatright y Milosavljevic tiraron de carácter y el Unicaja propuso una defensa zonal que complicó el ataque del conjunto vasco. Se acercó el equipo de Casimiro hasta el 74 a 65 en el minuto 27, pero no pudo bajar más la diferencia, quedándose a esos 9 puntos a falta del último cuarto, en el que se entraba con 86 a 77.
En los primeros minutos del cuarto definitivo Baskonia volvió a conseguir un parcial que dejó al equipo malagueño prácticamente sin opciones (101-80 m.35). Una vez más, tocó remar contracorriente al Unicaja, que consiguió ponerse 103 a 92 tras triple de Milosavljevic a 3 minutos para la bocina final. El tiempo muerto local puso de nuevo las ideas claras a Baskonia, que volvió a jugar con acierto en el tiempo restante, consiguiendo la victoria por 112 a 95.
Wiltjer con 23 puntos y 17 de valoración fue el jugador más valorado del equipo malagueño.