El perímetro lanza al Unicaja a la victoria frente al Buducnost (91-87)
El Unicaja logró un sufrido triunfo ante un combativo Buducnost VOLI Podgorica (91-87) en el Martín Carpena. Los malagueños se agarraron al acierto de su perímetro (15/31 triples) para remontar un partido que se complicó en la primera parte. Adam Waczynski, el mejor del Unicaja con 17 de valoración y decisivo en la recta final del encuentro con 10 puntos, mientras que Francis Alonso fue el máximo anotador, con 21.
El acierto en el triple condicionó el arranque del choque. Cada equipo golpeaba desde el perímetro en cada ataque, con un Francis Alonso inspirado en los primeros compases. Sin embargo, los montenegrinos, liderados por el ex del Unicaja Melvin Ejim, rompieron la igualdad endosándole a los malagueños un 0-9 de parcial al que únicamente Bouteille dio respuesta hasta finalizar el cuarto (15-22).
Unos buenos minutos de inicio del Unicaja permitieron estrechar el electrónico con un 7-0 tras mate de Rubén Guerrero, pero de nuevo un inspirado Buducnost encontraba vías de anotación en la defensa malagueña por medio de Apic en la zona y Nikolic desde el perímetro. Con el Buducnost alcanzando la máxima (26-40, +16), Francis Alonso encontró luz en el apagón ofensivo malagueño, anotando 8 puntos que rompieron la barrera de los 10 de diferencia (34-43). Un triple de Alberto Díaz puso al equipo a 8, pero al filo del descanso un mate de Reed selló el 37-47.
La irrupción en la cancha de Suárez por primera vez en el partido dio alas atrás al Unicaja, que luchaba todos los balones divididos. Con Francis Alonso desatado desde el perímetro (21 puntos, 6 triples), los montenegrinos mantenían las distancias gracias al acierto de Cobbs e Ivanovic. Un último arreón malagueño dirigido magistralmente por Alberto Díaz (11 asistencias, récord del equipo en la Eurocup) permitió cerrar el parcial con todo aún por decidir (60-62).
Y fue en este periodo donde prendió la pólvora. A pesar de los intentos de Thompson y Apic por nivelar la contienda en la zona, fue desde el perímetro donde se acabaría decidiendo el encuentro. Con Brizuela como estilete se alcanzó la remontada (67-66), si bien la alternancia en el marcador aún prosiguió. Un 3+1 de Waczynski resultó decisivo para una recta final de partido en la que el polaco anotaría hasta otros dos triples más, abriendo una brecha que ni el acierto de Ivanovic ni Sehovic pudieron suturar. Brizuela y, posteriormente, un mate del joven Nzosa certificaría el triunfo por 91 a 87.
Waczynski fue el más valorado del equipo, con 17 puntos de valoración gracias a 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, mientras que Francis Alonso fue el máximo anotador, con 21 puntos.