Un buen Unicaja cae ante el invicto Real Madrid (91-84)
El Unicaja cayó en su visita ante el Real Madrid por 91 a 84, rompiéndose la racha de 5 victorias consecutivas en Liga Endesa. A pesar de las numerosas bajas en el puesto de base, el equipo malagueño compitió hasta el final ante un gran Real Madrid en el que Tavares resultó decisivo. Francis Alonso, muy destacado en el conjunto malagueño (27 puntos, 26 de valoración).
Comenzó golpeando el líder invicto de la competición desde el perímetro, con tres triples consecutivos de la mano de un acertado Garuba (13-5). Los madrileños aprovechaban las pérdidas visitantes para anotar al contraataque. Con Deon Thompson como faro (8 puntos), el Unicaja fue poco a poco reduciendo la desventaja hasta, tras una canasta de Pablo Sánchez, colocarse a uno tras un 0-7 de parcial (17-16). Un triple de Garuba, el 3º en su cuenta, abrió una mínima brecha a favor del Madrid (20-16).
Los de Luis Casimiro, aún con las numerosas bajas, se encomendaron a su defensa y, a pesar de un inicio de segundo cuarto acertado de Tavares. La agresividad en el rebote ofensivo, con un destacado Rubén Guerrero, permitieron nuevas opciones para los malagueños materializadas en buena medida con un activo Francis Alonso. Sin embargo, a pesar del dominio en el rebote visitante, el Unicaja no pudo parar los contraataques del conjunto, llegando al descanso 4 abajo (37-33).
El acierto no decaía en el Real Madrid, si bien el Unicaja no le perdió la cara al partido, aguantando su ocasión. Y llegó de la mano de Francis Alonso. El escolta malagueño entró en trance, anotando 13 puntos consecutivos para un 3-13 de parcial que le dieron la vuelta al encuentro (49-51). Con un partido nuevo, los blancos penalizaron la defensa malagueña por medio de Tavares y, tras un triple de Taylor sobre la bocina, establecieron la máxima (67-58).
Lograba el Unicaja reducir la desventaja de diez puntos en los primeros compases del último cuarto, si bien la defensa madridista enmarañaba los ataques malagueños, recuperando la máxima ventaja a través de Llull. Pero el Unicaja tiró de orgullo y con la buena dirección de Brizuela lograba un parcial de 2-8 con el vasco anotando un triple que estrechaba el marcador a 5 (83-78).
Finalmente, Tavares sentenció desde la línea de personal para romper la racha de 5 victorias del Unicaja, un equipo que compitió hasta los últimos minutos frente al invicto líder de la Liga Endesa (91-84), que sumó su 14ª victoria consecutiva. Francis Alonso, con 27 puntos y 26 de valoración, fue el mejor del Unicaja. Además, Carlos Suárez, con sus 15 de valoración, se convirtió en el jugador con mayor valoración en la historia del Unicaja (3.870), superando a Berni Rodríguez (3.860).