El Unicaja vence en Vitoria y sigue en la lucha por el Playoff (70-79)
El Unicaja logró un notable triunfo en Vitoria, en donde se impusieron con autoridad al TD Systems Baskonia or 70 a 79. La defensa malagueña y el acierto desde el triple, claves para imponerse a un complicado conjunto local, siendo Tim Abromaitis el mejor de los visitantes (14 puntos, 20 de valoración). Con este triunfo, el Unicaja continúa en la carrera por el Playoff.
Tomaba la iniciativa el Unicaja en los primeros compases (4-0), si bien las pérdidas comenzaron a condicionar los ataques malagueños, reactivando al TD Systems Baskonia con un 7-0 de parcial comandado por Pierria Henry. Pese a ello, los visitantes lograban recomponerse en un partido con un ritmo de anotación bajo y que se llevaron los baskonistas en el primer acto por la mínima merced a su acierto desde los tiros libres (13-12).
La agresividad malagueña en ambos lados de la cancha volteaban el resultado de la mano del acierto de Jaime Fernández y el oficio de Deon Thompson bajo aros, llegando la máxima a su favor tras bandeja de Axel Bouteille (17-21). Dos triples del TD Systems Baskonia le dieron ventaja (25-21), pero de la mano de un inspirado Tim Abromatis los de Katsikaris endosaron un 0-7 para tomar las riendas (25-28). A partir de ahí, ambos equipos entraron en un tira y afloja que concluyó con empate al descanso (30-30).
Un 8-0 de los vitorianos tras la reanudación puso el partido cuesta arriba para los malagueños. Pero no arrojaron la toalla los malagueños, que comenzó a bombardear el aro local con un parcial 2-11 con Adam Waczynski como protagonista para volver a ir por delante pese a los puntos de Giedraitis (42-44). Empataba Colom desde la línea de personal, pero Jaime Fernández, con un triple, volvía a encender el choque para el Unicaja bien secundado por Waczynski, quien lograba conectar con Darío Brizuela para que este, con otro triple, le diese la máxima a los visitantes (46-52, m. 29). Con la defensa malagueña crecida, un triple de Abromaitis llevó la máxima al término del tercer cuarto (48-57).
La dinámica seguía a favor del Unicaja, que inaugura el último cuarto con un alley-oop de Malcolm Thomas (48-59). Con Dragic y Jekiri estrechando diferencias, llegó una nueva reacción malagueña que finalizó con triple de Bouteille, llevando las rentas nuevamente por encima de la decena (56-68, m. 34). Intentaba reaccionar el TD Systems Baskonia con los puntos de Peters, aunque la defensa malagueña, que conseguía robar numerosos balones y anotar en sus ataques. Finalmente, logró sellar un brillante triunfo en el complicado Buesa Arena que permite al Unicaja seguir vivo en la lucha por el Playoff (70-79). Tim Abromaitis, el más destacado del Unicaja (14 puntos, 6 rebotes, 20 de valoración).
Ahora el Unicaja necesita ganar los dos partidos que le quedan ante el Acunsa GBC (martes 21:15) en San Sebastián y al Real Madrid (domingo 12:30 h. en el Martín Carpena) y esperar que el Morabanc Andorra pierda uno de los dos partidos que le quedan (Joventut en Badalona y Acunsa GBC en Andorra) para clasificarse para el Playoff.
Si ganara solo un partido, tendría posibilidades pero pendientes de una combinación de varios resultados.