El Unicaja pone la directa y sella su pase al Round of 16 de la BCL (93-69)
El Unicaja logró su pase al Round of 16 de la BCL tras imponerse con autoridad al Nizhny Nóvgorod (93-69). Los malagueños protagonizaron un partido muy completo impulsados por el dominio en la pista del tándem Axel Bouteille (20 puntos) y Micheal Eric (19 puntos, 24 valoración) en un encuentro que estuvo marcado por el homenaje a toda una leyenda del baloncesto malagueño como es Alfonso Queipo de Llano.
Tardó en carburar el encuentro, adormecido por el bajo ritmo de ambos conjuntos, lo que propició una baja anotación en los compases iniciales. Sin embargo, el Nizhny Nóvgorod aprovechó el desacierto local para lograr una pequeña ventaja (13-17), minimizada al termino del primer acto (15-17).
Con el empate entre ambos conjuntos por sistema, un 2+1 de Rubén Guerrero propició el despegue definitivo con Axel Bouteille como estilete. Con los rusos agarrándose a impulsos de Strebkov, el Unicaja apretó en defensa, lo que le permitía correr y divertirse, yéndose al descanso con soltura (38-25).
Un parcial 10-2 nada más reanudarse, con un activo Micheal Eric bajo tableros, llevó la ventaja de los de Katsikaris por encima de la veintena (52-30). No se rindió el conjunto ruso, que con un 0-9 metió presión a los locales, quienes encontraron de nuevo en Bouteille el principal antídoto para cerrar el tercer cuarto (65-50).
Dos triples, de Francis Alonso y Axel Bouteille, dinamitaron el partido, que ya encaró tintes festivos gracias a la gran presencia de clubes de la provincia de Málaga animando en las gradas y al homenaje en el descanso a uno de los padres del baloncesto malagueño, Alfonso Queipo de Llano. No bajó la intensidad del Unicaja, que acabó cerrando el choque por 93 a 69, y con ello el pase al Round of 16 de la BCL. Micheal Eric, el más destacado (19 puntos, 7 rebotes, 24 de valoración).