El Unicaja conquista Murcia de la mano de un gran Bouteille (79-84)
El Unicaja logró un importante triunfo a domicilio ante el UCAM Murcia (79-84) en un duelo resuelto en los últimos segundos. Los malagueños lograron reponerse ante la intensidad murciana y pudieron remontar en la recta final desde la defensa con un parcial 1-11. Axel Bouteille, el mejor del Unicaja con 21 puntos y un triple decisivo a falta de 24 segundos.
Comenzó el encuentro con el UCAM Murcia muy metido en él, lo que produjo las primeras distancias a favor del conjunto local (9-4). Con el ataque malagueño espeso, fue Axel Bouteille el que reenganchó a los de Katsikaris al duelo con un recital de puntos (9-9), apoyado en el impacto atrás de Yannick Nzosa. Con un constante tira y afloja en el marcador, un triple de Darío Brizuela, quien debutaba oficialmente esta temporada, daba una iniciativa al Unicaja (14-16) que los visitantes defenderían al término del primer cuarto, tras un tiro libre de Jaime Fernández (18-19).
La dinámica favorecía al Unicaja, que ampliaba su renta tras triple de Edgar Vicedo (18-22). Ahí emergió un inspirado Czerapowicz quien, junto a Taylor, lideraron un parcial 9-2 que sellaba una peligrosa máxima en contra (40-31). Bouteille y Nzosa, de nuevo, reengancharon a los andaluces, si bien no pudieron evitar llegar al descanso 4 abajo (46-42).
Subía la intensidad del choque, con el partido en un puño tras la reacción del Unicaja (50-49). Un enganchón entre Norris Cole y Sadiel Rojas fue interpretado por los árbitros como antideportiva, más unido a una doble técnica a ambos, acabó con la expulsión del base. La imprecisión se apoderó del Unicaja, que no lograba contener a Taylor (57-49). Se reactivaban los malagueños por medio de Bouteille, logrando colocarse a uno (59-58), para acabar 62-60,a falta del último cuarto, con todo por decidir.
Los triples del UCAM Murcia estiraban la diferencia a favor de los locales, si bien encontraban los malagueños la fórmula para ponerse a tiro por medio del talento de Brizuela (72-70). La defensa y los tiros libres, capitalizados por Jaime Fernández, permitieron al Unicaja remontar a falta de un minuto (78-79). Con Lima igualando el choque, un triple de Bouteille a falta de 24 segundos dinamitó el partido, que se cerró con dos tiros libres de Alberto Díaz que consumaron un parcial 1-11 en los últimos minutos que permitieron el triunfo, el primero del curso a domicilio, por 79 a 84. Axel Bouteille, el mejor del Unicaja con 21 puntos, 3 rebotes y 22 de valoración.