El Unicaja asalta el Palau Blaugrana (63-73)
El Unicaja logró un triunfo de prestigio en el Palau Blaugrana, en donde se impuso al Barça en un gran partido (63-73). Los malagueños realizaron un gran trabajo en defensa y en el rebote y llevaron la iniciativa durante todo el partido ante el líder de la Liga Endesa. Brizuela, el mejor (22 puntos, 25 de valoración).
Comenzó el Unicaja con un 0-5 de inicio por medio de Guerrero y Brizuela, pero el Barça reaccionó con 9 tantos consecutivos gracias al tándem Mirotic-Davies. Se reajustaba el Unicaja, que carburaba de nuevo en ataque con Brizuela anotando dos triples consecutivos para dar ventaja a los malagueños con un parcial 2-12 (11-17). Las pérdidas, sin embargo, penalizaban al Unicaja, lo que dio alas al Barça para, con un 7-0, recobrar el liderato. De manera efímera, eso sí, ya que desde los tiros libres Tim Abromaitis le dio ventaja a los visitantes al final del primer acto (18-19).
Proseguía la igualdad en el marcador, si bien el Unicaja lograba mantener la ventaja con los puntos de Bouteille y Barreiro (23-29) y la gran defensa. El Barça se agarraba a los puntos de Mirotic para estrechar diferencias, pero tiró de oficio el cuadro malagueño para aguantar las acometidas azulgranas y seguir mandando al descanso (32-35).
La reanudación trajo un duelo ofensivo entre Brizuela y Mirotic que beneficio a los malagueños (33-40). Pero seguía produciendo el Barça por medio del montenegrino, logrando igualar (42-42). En un ritmo de anotación bajo, con las defensas al máximo, logró abrir una pequeña brecha con un parcial 0-5 con Abromaitis y Suárez como protagonistas (42-47). Un Brizuela en trance daba más ventaja con un triple, acortando las distancias Kuric sobre la bocina (46-50).
No bajaba el rimo Unicaja, que seguía haciendo daño gracias a la visión de juego de Kravic, que asistía a Jaime Fernández y a Abromaitis para seguir mandando en el marcador (50-56). Un triple de Jaime Fernández obligaba a Jasikevicius a parar el choque (52-59), pero los malagueños seguían apretando hasta conseguir la máxima tras triple de Bouteille, con un parcial 0-10 (52-66).
Logró reaccionar el Barça, endosando un 6-0 para meter a los locales en el choque, pero Kravic, asistiendo a Jaime primero y luego anotando tras rebote, devolvió la calma a falta de 2 minutos (61-70). Un triple de Brizuela a falta de 30 segundos sentenció el partido, sellando el triunfo por 63 a 73. Precisamente, la Mamba Vasca fue el mejor del choque, con 22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración.