El Unicaja brilla en el derbi andaluz (96-80)
El Unicaja consiguió una importante victoria en el derbi andaluz frente al Coosur Real Betis (96-80) en un encuentro en el que comenzó muy enchufado desde el primer minuto y que acabó dominando. En un partido con buenas actuaciones corales, destacaron Francis Alonso y Axel Bouteille, con 18 de valoración cada uno.
Salió enchufado el Unicaja ante su afición, que de la mano del tándem Brizuela-Alberto Díaz cimentaba las bases del encuentro en ambos lados de la cancha (13-4). La aparición de Wiley en cancha y los puntos de Evans reactivaron a los sevillanos, quienes se colocaron a tan solo un punto (16-15). Un triple de Cameron Oliver insufló aire a los malagueños, que acabaron llevándose el primer parcial 21 a 15.
Un buen arranque de Francis Alonso estiró las diferencias, que llegaron a superar la decena a golpe de triple (32-20). De nuevo, Wiley y Evans daban crédito a los visitantes para rebajar la renta, si bien se mantenía el Unicaja con los puntos de Mooney. Dos triples, de Barreiro y Brizuela, volvieron a transmitir calma al descanso (44-34).
Brown enchufaba al Coosur Real Betis al partido (48-43). Barreiro y Brizuela veían aro, pero los tiros libres y el acierto de Evans estrechaban aún más el cerco (53-49). Un fogonazo de Brizuela, con 4 puntos consecutivos, transmitió tranquilidad a los de Ibon Navarro (59-51). Se sumó a la fiesta Mooney, cuyos puntos sellaban una nueva máxima (68-55).
Dos triples, de Francis Alonso y Axel Bouteille, volvían a poner más tierra de por medio (79-63). De hecho, cogía galones en ataque el alero galo para liderar la ofensiva (83-66). De nuevo, otros dos triples, de Alonso y Oliver, impulsaban al equipo por encima de la veintena (89-66). Finalmente, el equipo cerró la victoria por 96 a 80. Francis Alonso y Axel Bouteille, los más destacados del equipo (18 de valoración, con 14 puntos de Francis y 13 de Bouteille).