El Unicaja cae en Tenerife (91-84)
El Unicaja no pudo lograr la victoria en su visita al Lenovo Tenerife, donde cayó por 91 a 84. En un encuentro con muchas alternancias, los malagueños llegaron con opciones al último minuto, pero no consiguieron imponerse. Perry, Thomas y Ejim, destacados con 14 de valoración cada uno.
Cogía aire el Lenovo Tenerife por medio de los puntos de Shermadini, si bien respondía el Unicaja por medio de Alberto Díaz y Kalinoski para ajustar el choque (12-11). Un parcial 7-0 daba margen a los insulares al final del cuarto, pero los triples de Osetkowski y Barreiro rebajaban la desventaja al mínimo (21-20).
Un mate de Kravish que supuso el primer liderato malagueño supuso el inicio del despegue del Unicaja, que aguantó las réplicas de Shermadini y Huertas para, con un parcial 0-9 con dos dos triples de Ejim y Carter y un 2+1 del canadiense, coger 8 tantos de ventaja (25-33). Se rehizo el cuadro aurinegro, que con un 7-0 se puso a un tanto, pero, de nuevo, los puntos de Osetkowski y Ejim oxigenaron a los malagueños, que cerraron un 0-9 tras bandeja de Carter (32-41). Los puntos de Jaime Fernández encontraban respuesta en Kalinoski y Alberto Díaz, llegando el descanso con ventaja por 41 a 46.
Tras la reanudación, un parcial 8-0 con Shermadini y Salin le devolvían la ventaja al Lenovo Tenerife. Intercambiaban golpes ambos equipos, uniéndose Jaime Fernández para ampliar la diferencia para los locales (63-55). Kravish y Kalinoski recortaron distancias, pero continuaba acertado el bando local (72-64).
Guerra ponía la máxima para los locales (74-64), pero trataba de aferrarse al partido el Unicaja con los puntos de Kalinoski. Doornekamp, con 4 puntos consecutivos, ponía otra vez tierra de por medio para los insulares. Un parcial 1-7 certificado tras triple de Alberto Díaz ponía a los malagueños a 3 a falta de 2 minutos (83-80), pero Jaime Fernández y Shermadini parecían sentenciar. No se resignó el Unicaja, que con 4 puntos seguidos de Perry estrechaba las diferencias a falta de 37 segundos (87-84), pero un 4-0 final acabó por cerrar el partido con el resultado 91 a 84. Perry, Thomas y Ejim, destacados con 14 de valoración cada uno.