Un 'matagigantes' llamado Unicaja (82-93)
El Unicaja logró una proeza al eliminar al Real Madrid y lograr un billete para disputar la 4ª final de la Copa del Rey de su historia (82-93). Los malagueños completaron una gran segunda parte para superar al poderoso conjunto blanco, siendo el primer equipo en la era acb que elimina tanto al Barça como al cuadro madrileño. David Kravish, destacado (20 puntos, 6 rebotes, 24 de valoración). El rival, el Lenovo Tenerife (domingo 19, 19:00 horas).
Comenzaba el Unicaja acertado desde el perímetro, con dos triples de Perry y Kravish, si bien Williams-Goss y Musa contrarrestaban por el bando blanco. Pero lograban correr los malagueños, que cogían un colchón de 4 puntos tras un triple de Carter (9-13). El acierto de Musa volteaba el resultado, produciéndose alternancia en el mando hasta el 19 a 17 al término del primer cuarto.
Un 0-5 daba aire al Unicaja, que retomaba el liderato, pero respondían los madridistas con un parcial 7-0 que obligaba a Ibon Navarro a parar el choque (26-22). Un triple de Kalinoski estrechaba el electrónico, encontrando la réplica el Real Madrid con un 2+1 de Poirier. Ahí entró en ebullición Perry, quien con 5 puntos consecutivos volvió a darle el liderato al Unicaja (29-30). La contundencia de Kravish ante el acierto de Deck y Musa permitió llevar las tablas al descanso (39-39).
Un 4-10 de inicio con la dupla Thomas-Osetkowski daban la máxima ventaja a los malagueños (43-49). Proseguía haciendo daño el californiano, que se alternaba con Kalinoski para imponer una nueva ventaja pese a los intentos de Deck y Tavares por recortar (50-58). Se acercaba el Real Madrid, que por medio de Sergio Rodríguez se puso a tres… encontrando respuestas los de Ibon Navarro por medio de Kravish y Djedovic para llevar a falta de un cuarto la ventaja por 59 a 66.
Seguía en volandas el Unicaja, que encadenaba buenas defensas con rachas de acierto que le llevaban a dispararse en el marcador, sobre todo tras dos triples consecutivos, de Brizuela y Carter (64-78). Intentaba quemar su último cartucho el Real Madrid, pero un bravo Unicaja, alentado por su afición y unos dominantes Kravish y Carter pusieron fin a la escaramuza blanca, logrando consumar la gesta al imponerse por 82 a 93. David Kravish, destacado (20 puntos, 6 rebotes, 24 de valoración).
Con este triunfo, el Unicaja logra llegar a la 4ª final de Copa del Rey de su historia, siendo además el único equipo en la era acb que elimina al Barça y al Real Madrid en la misma Copa del Rey. En la final, espera el Lenovo Tenerife (domingo 19, 19:00 horas).