El Unicaja vuela para recuperar el factor cancha en Tenerife (59-72)
Un extraordinario Unicaja logró una contundente victoria en la cancha del Lenovo Tenerife para romper el factor cancha (59-72). La gran defensa y el juego coral del equipo, determinantes para sumar el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa. Osetkowski, el más destacado (11 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración). El jueves 1, a las 21:00 horas, segundo duelo de la eliminatoria en el Carpena.
Salió enchufado de inicio el Unicaja, que tiraba de intensidad para desbordar al Lenovo Tenerife con Kendrick Perry y Darío Brizuela encontrando vías anotadoras (2-7). Tras anotar 2 tantos en apenas 5 minutos, la entrada de Bolmaro niveló la agresividad, cometiendo ambos equipos numerosas pérdidas, si bien los malagueños mantuvieron el ritmo en ambos lados de la cancha (9-13).
Proseguían apretando los de Ibon Navarro, con Melvin Ejim y Dylan Osetkowski cerrando atrás y con ráfagas de Carter que ampliaban las rentas (9-18). A pesar de pequeños parciales liderados por Marcelinho Huertas, el Unicaja se encontraba cómodo, dominando el rebote y pudiendo correr. De este modo sacaba rédito, potenciado por la asociación Perry-Osetkowski, lo que elevaba la máxima a los 14 puntos (15-29). Logró recortar el Lenovo Tenerife con un 5-0, pero el oficio de Will Thomas al filo de descanso mantuvo la buena senda (20-32).
Intercambiaban golpes ambos conjuntos a la reanudación, pero cogía pronto galones en ataque Brizuela para lanzar al Unicaja a por una nueva máxima (26-42). Diagné trataba de rebajar la desventaja, pero el juego interior malagueño disparaba la renta hasta la veintena tras un 2+1 de Will Thomas (30-50). Los tiros libres eran la única vía anotadora aurinegra ante un Unicaja en el que los exteriores mantenían ahora la producción anotadora hasta el final del cuarto (36-54).
La dinámica proseguía favorable para los malagueños, que aumentaban la ventaja pese a los triples de Fitipaldo (42-63). Un desatado Perry desde el triple ampliaba la diferencia (45-68). Un parcial 15-2 en los últimos minutos redujo la desventaja, si bien insuficiente para impedir el triunfo del Unicaja en el primer partido de la eliminatoria (59-72). Osetkowski, el más destacado (11 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración).
Con este triunfo, el Unicaja se anota el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff. El siguiente duelo tendrá lugar en el Carpena este jueves 1 de junio, a partir de las 21:00 horas. En caso de victoria, el equipo se clasificará para semifinales.