Un arrollador Unicaja iguala su récord de victorias consecutivas en Liga Endesa (65-88)
El Unicaja logró un triunfo con autoridad en la complicada cancha del UCAM Murcia, donde se impuso por 65 a 88. Los malagueños marcaron el ritmo del choque desde el inicio y desplegaron un juego coral que desbordó al equipo local, con una gran actuación de Yankuba Sima (9 puntos, 6 asistencias, 17 de valoración). Este es, además, el 11º triunfo consecutivo del equipo en Liga Endesa, igualando el récord del Club que data de las temporadas 2004-05 y 2005-06 (en dos ocasiones).
Comenzó con intensidad el Unicaja, que de la mano de un gran Kendrick Perry dio impulso al equipo en los primeros compases (9-16). La defensa malagueña maniataba a los locales, que no lograban encontrar sensaciones mientras que los de Ibon Navarro iban aumentando la ventaja al término del primer acto (11-20).
La dinámica continuaba favorable al Unicaja, que ahora encontraba en los tantos de Kalinoski y Kravish una vía para ampliar la ventaja. El partido se enducería, si bien bien los malagueños continuaron su senda hasta alcanzar una nueva máxima (24-42), llegándose al descanso con ventaja 27 a 44.
A la reanudación el UCAM Murcia trataba de agarrarse al encuentro por medio de Hakanson, pero se sobreponía el equipo hasta lograr una nueva máxima con el perímetro a pleno rendimiento por medio de la dupla Carter-Taylor (37-56). Una ventaja que siguió en aumento hasta el final del cuarto, certificado con una bomba de Sima (45-69).
Proseguía encontrando el aro el cuadro malagueño gracias al juego coral del equipo, que llegaba a los 120.000 puntos anotados en la máxima categoría del baloncesto español (Liga Endesa y Liga Nacional) tras un triple de Carter. Finalmente, el partido finalizó con victoria por 65 a 88, con Yankuba Sima como jugador más destacado del Unicaia (9 puntos, 6 asistencias, 17 de valoración). De este modo, el Unicaja firmó su 11º triunfo consecutivo en Liga Endesa, igualando su récord en la competición, que había conseguido en las temporadas 2004-05 y 2005-06 (en dos ocasiones), clasificándose para la Copa del Rey por méritos deportivos como cabeza de serie.