Remontada de oro y clasificación para el Playoff (77-88)
El Unicaja consiguió una meritoria victoria en el Nou Congost tras imponerse al BAXI Manresa por 77 a 88. Los malagueños, que llegaron a ir 20 puntos abajo en la primera parte, supieron rehacerse tras el descanso para protagonizar una gran remontada con un papel destacado del perímetro, con Kendrick Perry como jugador más destacado (26 de valoración). Con este triunfo, el Unicaja se convierte matemáticamente en equipo de Playoff de la Liga Endesa.
Apostaban ambos conjuntos por un ritmo alto de juego, lo que permitía alternancia de liderazgo en el marcador en los primeros compases. El mayor acierto en el tiro de los locales, sin embargo, abrió una brecha a favor del conjunto catalán, que aprovechaba los fallos en el tiro de los malagueños para llevarse el cuarto (20-8).
La irrupción de Geben seguía ampliando la ventaja manresana ante un Unicaja aún preso de su desacierto (38-18). Lograba reaccionar el Unicaja desde el triple con un excelso Kendrick Perry, recortando la desventaja al descanso (41-31).
Los puntos de Kameron Taylor a la reanudación rebajaron la desventaja por debajo de la decena, que paretaba el marcador con los puntos de Kalinoski (46-41). Con los malagueños cerrando mejor su propio rebote lograba correr el equipo de Ibon Navarro, que lograba correr para culminar la remontada tras un 2+1 de Taylor para, acto seguido, estirar la diferencia (46-53). Un parcial 8-0 con dos triples consecutivos del BAXI Manresa les volvía a dar ventaja, intercambiándose la ventaja en la recta final para acabar cayendo la iniciativa del bando local a falta de un cuarto (56-55).
La dinámica proseguía, con ambos conjuntos intercambiando puntos y liderato. Una suspensión de Kravish abrió una ligera ventaja que aprovechó Carter para estirarla aún más con un triple (61-67). Williams y Geben intentaban acercar a los suyos, aunque el perímetro visitante carburaba por medio de Alberto Díaz, Ejim y Carter para poner una máxima a favor (68-78). Tras una antideportiva señalada a Taylor, no se descompuso el Unicaja, que estiró la ventaja gracias a Kravish y las rápidas transiciones (71-84).
Finalmente, los malagueños se llevaron la victoria por 77 a 88, con Kendrick Perry como jugador más destacado (15 puntos, 5 asistencias, 26 de valoración). Con este triunfo, los malagueños sellan su clasificación matemática para el Playoff de la Liga Endesa, siendo el segundo conjunto de la competición en hacerlo tras el Real Madrid y con 6 jornadas de antelación.