Buen broche final al 2024 en el Carpena (86-77)
El Unicaja cerró el 2024 en el Carpena con triunfo frente al Río Breogán por 86 a 77. Los malagueños consiguieron imponer su ritmo para evitar los intentos de remontada visitante y sumar una victoria que permite despedir el año con un buen sabor de boca. Dylan Osetkowski, el mejor del choque (9 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración).
Tomaba la iniciativa el Río Breogán al poco de comenzar el encuentro con un 0-4 que, sin embargo, era respondido con un 6-0 que le daba el mando a los malagueños. Eran minutos en los que la dupla Tillie-Taylor creaban ventaja a favor de los locales (11-7). Se unía Balcerowski, que impedía que los lucenses tomaran ventaja a pesar de los tantos de Nakic y Aranitovic (15-14). Intercambiaban golpes los dos conjuntos, manteniendo una igualdad resuelta tras un espectacular alley-oop de Dylan Osetkowski, que recibió falta y anotó el adicional para el 22 a 19 al término del primer acto.
Subía la diferencia con la inercia positiva de Osetkowski (24-19), pero no tardaba en reponerse el conjunto visitante, que con dos mates consecutivos volvía a colocarse a uno (24-23). La igualdad continuaba, si bien cinco puntos consecutivos de Taylor y Ejim daban aire a los de Ibon Navarro (31-26). Le costaba ampliar la brecha el Unicaja, que poco a poco lo lograría con el trabajo de Osetkowski y Perry, ampliándose la máxima renta tras canasta de Sima (41-32). Un parcial 2-8 en los últimos compases puso el 43 a 40 al descanso.
Volvía a tomar distancia el Unicaja a la reanudación con el acierto de Barreiro, consiguiéndose una máxima renta tras triple del gallego (58-44). El Río Breogán, que perdía a Grant tras realizar dos antideportivas, trataba de agarrarse al partido por medio de Nakic y Hilliard (62-53). Se reponían los malagueños desde el perímetro, devolviendo la calma al encuentro con un desatado Carter (71-59).
Un activo Alberto Díaz daba un nuevo impulso al Unicaja al comienzo del último cuarto con un triple que ponía el +15 en el electrónico (74-59). Tras varios minutos de intercambio de canastas, el intento de escapada definitiva del Unicaja era abortado por un parcial 0-11 comandado por Aranotivoc y Mavra (80-75). Una suspensión de Perry rompió la mala racha, certificándose la victoria tras un mate de Osetkowski (86-77). El propio Dylan, el mejor del partido (9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 17 de valoración). Con este triunfo, se cierra un año 2024 inolvidable para el Unicaja.