Buen comienzo del año en casa frente al Casademont Zaragoza (85-71)
El Unicaja consiguió la primera victoria del 2025 en casa tras imponerse al Casademont Zaragoza por 85 a 71. Los malagueños impusieron su ritmo y defensa desde el inicio con un gran juego colectivo en el que sobresalió Tyson Pérez, con 11 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración.
Los tantos del juego interior guiaban al Unicaja en los primeros compases, si bien el acierto en el perímetro visitante le daba la vuelta al choque (6-10). Reaccionaba el Unicaja, que retomaba el mando hasta en dos ocasiones tras sendos triples de Osetkowski, muy activo en el primer cuarto (14-13). Un mate de Sima y un triple de Kalinoski ampliaban la ventaja, cerrándose el acto con ventaja 19 a 15.
Se acercaba el Casademont Zaragoza por medio de Bango y Spissu, aunque los puntos de Tyson Pérez seguían manteniendo a flote a los malagueños (24-20). Sumaba una nueva máxima el conjunto de Ibon Navarro (29-22), que tenía en Bell-Haynes a su principal amenaza tras sumar un 2+1. Pero seguía el Unicaja su plan, mordiendo atrás y mostrándose incisivo adelante, consiguiendo la decena a favor tras un aro pasado de Perry (35-25). Tras un intercambio de canastas, Barreiro anotaba bajo aro para romper la barrera (39-27), pero reaccionaba el Casademont Zaragoza por medio de Yusta y Bango para llegar al descanso 39 a 33.
Dos triples de Kendrick Perry impulsaban al Unicaja a la reanudación (45-36). Replicaban los malagueños los tantos zaragozanos para mantener la ventaja (55-47). Una suspensión de Yusta vino acompañado de un mate de Taylor y un contraataque de Osetkowski para poner tierra de por medio (59-49). Tras dos tiros libres de Ejim, reducían Mencía y Sulejmanovic para el 61 a 53 para cerrar el cuarto.
Un mate de Kravish y un triple de Alberto Díaz disparaban la diferencia a favor (66-53). Con la intensidad por bandera, cuatro puntos consecutivos de Barreiro y un mate espectacular de Tyson Pérez levantaban al Carpena (72-53). Reducía distancias el Casademont Zaragoza, que tras dos triples consecutivos obligaba a Ibon Navarro a parar el choque (76-64). Un palmeo de Pérez y una suspensión de Taylor devolvían la calma al equipo, que acabaría llevándose la primera victoria del año en casa por 85 a 71. Tyson Pérez, el mejor del encuentro con 11 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración.