Buen estreno en el Round of 16 frente al Manisa Basket (91-73)
El Unicaja consiguió su primer triunfo en el Round of 16 tras imponerse al Manisa Basket por 91 a 73. Los malagueños tuvieron que aguantar el empuje de los visitantes, comandados por Lee y White, pero rompieron el choque en el tercer cuarto gracias al juego interior. David Kravish y Dylan Osetkowski, los más destacados hoy (17 de valoración cada uno), con una gran actuación de Killian Tillie en el tercer periodo para romper el choque a favor del Unicaja (14 puntos).
Trataba de imprimir el Unicaja un ritmo vertiginoso que le llevaba a llevar la iniciativa desde el inicio, si bien el Manisa encontraba vías de anotación (12-6). Perdía la timidez el cuadro visitante, que lograba igualar la contienda a 14. Ahí, un inspirado Jonathan Barreiro anotó un triple, que junto a otro de Dylan Osetkowski daba alas a los malagueños (20-14). En los últimos compases de primer acto, conseguía reducir la distancia el Manisa para el 22 a 18.
Un parcial 0-7 con el tridente Lee-White-Beeson como estandartes le daba ventaja al conjunto turco (22-25). Tardaban tres minutos en anotar los malagueños, que lo hacían por medio de Kalinoski. A cuentagotas, pero conseguía anotar el Unicaja por medio de Tillie, que anotaba cinco puntos consecutivos para devolver el liderato (30-27). Reaccionaban los turcos, que endosaban un parcial 3-8 para retomar el control. Pese a ello, enderezaba el rumbo el cuadro de Ibon Navarro, que apretaba en defensa y volvía al mando tras palmeo de Osetkowski (39-37). Tras un triple de Thomas, dos tiros libres de Barreiro impulsaban otra vez a los malagueños al frente, a lo que se unía otro tiro libre de Djedovic. Sobre la bocina del descanso, Lee anotaba una bandeja para el empate a 42.
Los tantos de Kravish y Tyson Pérez a la reanudación despertaban al Unicaja, que cogía distancia (54-44). Un robo y posterior bandeja de Perry rompía la brecha de la decena, lo que obligaba al Manisa a parar el choque (56-44). Un parcial 2-8 rebajaba las distancias para intercambiarse puntos ambos conjuntos, una dinámica que favoreció al Manisa (60-56). Tras dos tiros libres de Carter, un triple de White ponía a tiro a los turcos, pero Alberto Díaz, sobre la bocina, ampliaba la renta (64-59).
Un triple de Tillie insuflaba ánimos al Carpena ante un Manisa entregado a Lee y White. Eran minutos en los que Taylor y, de nuevo, Tillie, llevaron en volandas al equipo para volver a la decena (74-64). Tras intercambiar puntos, el cuarto triple de Tillie llevaba el delirio a la grada (79-66). La diferencia se ampliaría con la aportación de Alberto Díaz desde el perímetro, al que se uniría Osetkowski para disparar la ventaja (87-71). Un posterior triple de Kalinoski certificó la victoria, que se acabaría consumando con el resultado 91 a 73. Kravish y Osetkowski, los mejores del encuentro (17 de valoración).