James Augustine, del frío de Moscú al sol de Málaga
James Agustine es la última incorporación del Unicaja para su plantilla 2017/2018. El pívot norteamericano de 2.08 m., se une al juego interior del equipo de Joan Plaza para la próxima temporada. Tras cinco años en el frío Moscú (4 en el Khimki y el pasado, en el CSKA), Augustine elige la Costa del Sol y volver a la Liga Endesa y la Euroliga en esta nueva etapa. Incorporación de nivel para un año que va a ser lo más.
Con una amplia experiencia a sus espaldas, James Augustine llega a Málaga para ofrecer toda su energía y poderío bajo los aros. Formado en la Universidad de Illinois, donde en su tercer año quedó subcampéon de la NCAA, jugó dos años en la NBA en las filas de Orlando Magic. Después probó la aventura europea en la mejor liga nacional, la Liga Endesa, donde pasó por tres equipos, Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket y UCAM Murcia. En 2012 puso rumbo a Moscú donde jugó 4 temporadas en el Khimki y el año pasado en el todopoderoso CSKA, con el que ganó la Liga VTB y jugó la Final Four de la Euroliga, con unas medias de 6 puntos y 4.5 rebotes en menos de 16 minutos de juego. En el Khimki fue campeón de la Eurocup en 2015.
Ahora va hacer el viaje inverso y regresa a España para unirse al Unicaja. El jugador llegará a mediados de agosto para incorporarse a la pretemporada, con las pruebas médicas antes de iniciar los entrenamientos.