El Unicaja conquista el X Torneo Costa del Sol tras doblegar a un aguerrido UCAM Murcia (73-69)
El Unicaja logró imponerse al UCAM Murcia en un intenso partido marcado por el bajo ritmo anotador y que se decidió en los últimos instantes (73-69). Con este triunfo, unido al del otro día frente al Real Madrid, certifica su triunfo en la X edición de Torneo Costa del Sol. Jaime Fernández, el máximo anotador de equipo, con 14 puntos.
Comenzó entonado el Unicaja, castigando al UCAM Murcia con su acierto en el tiro de larga distancia (7-3), misma moneda con la que pagó el conjunto visitante para, por medio de Sadiel Rojas (7 tantos), voltear el resultado (7-8). Se encontraba cómodo el UCAM Murcia, ampliando ventaja desde los tiros libres. Aún así, los malagueños encontraban la forma de mantenerse y voltear el marcador con 4 tantos de Bouteille (17-15), ampliándose las rentas hasta el 22 a 17 al término del primer acto.
Entró el encuentro en un intercambio de golpes en el que el mejor parado fue el UCAM Murcia gracias a los puntos de la dupla exterior Davis y Taylor (30-28). En un partido de mecha corta, con los puntos cotizando caros, cada pequeño parcial ocasionaba alternancia en el electrónico. En esta dinámica, 4 puntos consecutivos de Abromaitis fueron claves para llevar ventaja al descanso (38-35).
Un 0-5 tras la reanudación dio alas a los murcianos, si bien dos triples consecutivos de Abromaitis y Brizuela cortaron la dinámica visitante (46-42). Proseguía el ritmo lento en ataque, con las defensas imponiéndose a los ataques, siendo los tiros libres la única vía anotadora por momentos. Vio ahí claridad Jaime Fernández, quien, con 4 tantos, dio impulso a los de Fotis Katsikaris, uniéndose Norris Cole sobre la bocina para una ligera renta (55-51).
El partido seguía en un puño, con un amplio despliegue físico de ambos conjuntos que seguía penalizando los ataques, trabados por las numerosas faltas personales señaladas. Los tiros libres suponían un bálsamo para el UCAM Murcia, que volvía a colocarse a un tanto (62-61, m. 35). Con Taylor dando ventaja a los visitantes desde la personal, un parcial 4-0 otorgaba, de nuevo, el mando a los locales (66-63). Un latigazo de Brizuela más adicional parecía ocasionar el despegue definitivo del Unicaja hacia la victoria, pero el UCAM Murcia aún guardaba una bala en la recámara aprovechando los errores malagueños, poniéndose a 2 a falta de un minuto tras un triple de Davis (70-68).
Finalmente, una suspensión de Cole, a falta de 28 segundos, certificó el triunfo del Unicaja tanto en el partido (73-69) como en la X edición del Costa del Sol. Jaime Fernández fue el máximo anotador, con 14 puntos, mientras que Tim Abromaitis fue el más valorado (14 tantos, fruto de 10 puntos y 5 rebotes).