El Colegio Algazara disfruta en el Carpena con ‘Crecemos en equipo’
El Colegio Algazara de Alhaurín de la Torre ha visitado este martes el Martín Carpena dentro de la campaña ‘Crecemos en equipo’, con la que han podido sumergirse en una experiencia total con el Unicaja. De este modo, los niños de 10 a 12 años acudieron al pabellón en el autobús del equipo, visitaron las instalaciones y pudieron conocer a los jugadores tras el entrenamiento.
El colegio Algazara de Alhaurín de la Torre ha sido el tercer centro educativo que ha participado en la campaña ‘Crecemos en equipo’, el programa de Unicaja Baloncesto por el que niños de 10 a 12 años de centros educativos de Málaga y provincia pueden disfrutar de una auténtica experiencia inmersiva dentro del Club, teniendo preferencia aquellas localidades que participan en ‘Nuestra provincia juega’.
Así, el medio centenar de alumnos del colegio Algazara, muchos de ellos equipados con las camisetas del Unicaja, llegaron al Carpena desde su centro escolar en el autobús del equipo, en donde pudieron visionar varios vídeos sobre el Club. Una vez en el Palacio, se les explicó en el Palco Club brevemente la historia de Unicaja Baloncesto y los valores de ‘El deporte es vida’, basados en una alimentación sana, la práctica de deporte y la importancia de los estudios.
Pero, sin duda, el plato fuerte para los chicos fue poder presenciar los últimos minutos del entrenamiento del Unicaja, tras el cual pudieron bajar a la pista para conocer a los jugadores, hacerse fotos y tener sus firmas, siendo algunos de los más aclamados el capitán Carlos Suárez, Jaime Fernández o Darío Brizuela.
Tras una emotiva charla en mitad de la pista central del Carpena, los alumnos fueron visitando el resto de las instalaciones, saludando con admiración a los jugadores que se trataban en la sala de fisioterapia o se ejercitaban en el gimnasio. Acto seguido tuvieron una breve incursión en la pista auxiliar, en donde demostraron poseer un gran conocimiento del Club tras una serie de preguntas, acabando la visita en la sala de prensa del Carpena, en la que el jolgorio se apoderó de los chicos. Un buen broche final para una visita que tanto el alumnado como el profesorado del CEIP Algazara no olvidarán.