Cameron Oliver, versatilidad y energía para el Unicaja
Unicaja Baloncesto ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador Cameron Oliver para que se incorpore a la plantilla hasta final de temporada. Oliver es un ala-pívot de 2.03 m. y 25 años que procede del South Bay Lakers de la G-League norteamericana. Formado en la Universidad de Nevada y con paso por la NBA y las ligas de Australia e Israel, es un jugador que destaca por su versatilidad para jugar en diferentes posiciones y tener un gran potencial defensivo. El jugador viajará en los próximos días a Málaga y una vez supere el reconocimiento médico se hará efectiva su incorporación al equipo.
Cameron Oliver es el nuevo nombre para la plantilla del Unicaja. El club malagueño ha llegado a un principio de acuerdo, a expensas de superar el reconocimiento médico, con este ala-pívot de 2.03 y 25 años, nacido en Oakland, California (Estados Unidos). Oliver militaba hasta el momento en South Bay Lakers de la G-League norteamericana, donde en 25 partidos sus promedios han sido de 13.5 puntos, 7 rebotes y 16.8 de valoración. Este jugador californiano es capaz de jugar en las posiciones de 4 y 5, con versatilidad para poder defender en la línea exterior.
Oliver se formó en la Universidad de Nevada teniendo un papel destacado en la NCAA universitaria. De hecho, consiguió ser campeón de su conferencia, la Mountain West Conference, y nominado mejor defensor en el año 2017. Además, Cameron Oliver también conoce de cerca el más alto nivel del baloncesto nortemaricano, la NBA, teniendo experiencias tanto en Houston Rockets como en Atlanta Hawks. En cuanto a su trayectoria en la G-League, ha jugado en Wisconsin Herd, Delaware Blue Coats y en South Bay Lakers, último equipo antes de viajar a Málaga.
Para Oliver será la primera experiencia en España, aunque ya conoce el baloncesto europeo tras su paso por el Ironi Hai Motors Nes-Ziona de Israel, equipo con el que disputó 10 partidos a finales de la temporada 2019-20. En esta corta experiencia en Israel consiguió buenos números, 19.4 puntos, 8.2 rebotes, 1.8 tapones y 1.5 robos por encuentro. Anteriormente Cameron Oliver ya jugó fuera de Estados Unidos, en la liga Australiana enrolado en las filas del Cairns Taipans en el curso 2019-20 (31 partidos, 17.4 puntos, 9.7 rebotes., 1.6 tapones). Precisamente la temporada siguiente repitió en el mismo equipo, con el que disputó 24 encuentros con unos promedios de 17.3 puntos, 10.1 rebotes (2º mejor de la liga australiana) y 1.4 tapones.
La llegada de Oliver a Málaga está prevista para los próximos días, por lo que, una vez superado el reconocimiento médico, estará a disposición de Ibon Navarro para los entrenamientos de la semana que viene.