David Kravish, experiencia, rebotes y tapones para la pintura del Unicaja
Unicaja Baloncesto ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador norteamericano David Kravish, pívot, 2,08 y 29 años que procede del Galatasaray que esta temporada ha disputado la liga turca y la BCL. El jugador, que ha firmado por una temporada con opción a una segunda cuenta con una larga experiencia en Europa, incluida la Liga Endesa donde formó parte del Manresa hace tres temporadas. Es un pívot con movilidad que puede aportar energía en la lucha por el rebote y los tapones.
Formado en Estados Unidos (nació en Joliet, Illinois el 12 de septiembre de 1992), David Jeffrey Kravish jugó cuatro temporadas en la Universidad de California en Berkeley y después llegó a Europa de la mano del BC Nokia de Finlandia, en la temporada 2015-16, donde disputó 47 partidos con una media anotadora de 13,45 puntos por partido.
Ese verano, en 2016 se marchó a Polonia para jugar en las filas del Energa Czarni Slupsk. Posteriormente, durante la temporada 2017-18, jugó en Bielorrusia en las filas del Tsmoki-Minsk con el y en verano de 2018 firmó con el Avtodor Saratov para jugar la VTB United League y la FIBA Europe Cup. De ahí dio el salto a la liga española y en en agosto de 2019 fichó por el Manresa por una temporada, donde jugó a la órdenes de Pedro Martínez en la Liga Endesa y también en la BCL. En la temporada siguiente, 20/21, fichó por Bamberg y esta última temporada la ha jugado en las filas del Galatasaray, las dos campañas disputando la BCL.
El nuevo pívot del Unicaja destaca por sus brazos largos, su movilidad y la energía que pone para la captura de rebotes (5.7 de media en liga turca esta temporada) y poniendo tapones (casi uno por partido de media). En 23 minutos de juego ha anotado 9,7 puntos.
Ahora llega a Málaga por esta temporada (2022-23), con opción de ampliar la relación una más (2023-24), para reforzar la pintura y aportar experiencia y cualidades al juego interior del Unicaja.