Vuelve la campaña ‘Crecemos en equipo’ con la visita del Colegio La Asunción
Unicaja Baloncesto retomó este martes una nueva edición de la campaña ‘Crecemos en equipo’, en la que los colegios de Málaga y provincia disfrutan de una jornada en la que se sumergen de lleno en la experiencia Carpena al poder visitar la instalación y conocer a los jugadores tras un entrenamiento. El Colegio La Asunción, el primer centro educativo en disfrutar de la vuelta de esta actividad.
Unicaja Baloncesto ha inaugurado este martes una nueva edición de ‘Crecemos en equipo’, la campaña por la que colegios de Málaga y provincia, teniendo preferencia los de aquellas localidades que participan en ‘Nuestra provincia juega’, disfrutan durante una jornada de una experiencia inmersiva en el Unicaja. Una visita en la que los más pequeños pueden conocer las entrañas del Martín Carpena y, tras ver un entrenamiento del primer equipo, conocer a los jugadores y al cuerpo técnico. El Colegio La Asunción ha sido el centro educativo que ha protagonizado la actividad en una tarde inolvidable para los alumnos de 4º y 5º de Primaria y profesores en la que se les ha transmitido valores de crecimiento en equipo.
Los integrantes del Colegio La Asunción llegaron al Carpena en el autobús personalizado del Unicaja, en donde se emitió un vídeo explicativo de la historia del Club mientras se les trasladaba al pabellón. Una vez allí, realizaron una visita guiada por la instalación, pudiendo ver el gimnasio, la sala de prensa, la sala de prensa y la pista auxiliar. Durante la misma, se les incidió en la filosofía ‘El deporte es vida’, basada en fomentar la alimentación sana, el deporte y la importancia de los estudios.
Uno de los platos fuertes vino con la asistencia del alumnado los últimos 30 minutos del entrenamiento del primer equipo, pudiendo observarlo desde uno de los palcos del Carpena. Una vez concluyó, todos los chicos pudieron bajar al centro de la pista para hacerse una foto de familia y conocer a toda la plantilla para pedirles fotos y autógrafos.
De esta forma, los chicos se llevaron un enorme recuerdo en una jornada divertida en la que pudieron estar junto a sus ídolos mientras se les inculcaban los valores de ‘Crecemos en equipo’.