Ibon Navarro: “Tenemos problemas y tendremos que dar todos un poquito más”
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro analiza al próximo rival del equipo este miércoles 4 de enero en el Carpena, el Surne Bilbao Basket (21:30 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 59- y Unicaja Baloncesto Radio). El técnico valora el estado de la plantilla y apunta a las principales amenazas del conjunto vasco.
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro ha valorado en la sala de prensa del Carpena al próximo rival del equipo este miércoles 4 de enero en casa, el Surne Bilbao Basket (21:30 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 59- y Unicaja Baloncesto Radio), en lo que será el primer encuentro que disputen los malagueños en 2023.
Para el técnico, el Surne Bilbao Basket “es uno de los conjuntos de la liga que juegan más en equipo, que explota al máximo sus virtudes y creo que con el trabajo de su entrenador ha logrado esconder sus defectos. Tiene un juego muy coral, con varios registros en ataque y en defensa. El pívot que tienen en el campo les marca la filosofía defensiva y están rindiendo a un nivel altísimo, por eso tiene 7 victorias”.
En relación a los cambios en la plantilla de los vascos motivados por las bajas, Navarro ha asegurado que “una de las virtudes fue reponerse a las lesiones de jugadores importantes. Este año parecía que la lesión de Goudelock era una catástrofe y han tenido la capacidad de ir al mercado, encontrar a Adam Smith, readaptarse en todos los roles y funcionar como lo están haciendo. Hakanson y Smith son dos jugadores que acaparan casi el 50% de todas las posesiones, pero para que ellos hagan su trabajo necesitan que otros hagan el suyo muy alto”.
“El concepto del equipo que tienen es que todos los jugadores intentan hacer su trabajo al mayor nivel posible, y dentro de esos roles lucen numéricamente Hakanson y Smith, pero detrás está el trabajo de muchos jugadores, de nivel de bloqueo, de spacing, de uno contra uno, de rebote… tienen más jugadores que hacen un trabajo importante para el equipo”, ha agregado el preparador vitoriano.
Sobre el estado del Unicaja, Navarro ha apuntado que “aparte del tema de Gus [Lima], que estará fuera el resto de temporada, estamos con problemas. Tenemos jugadores que han estado con fiebre y no sé si podrán entrenar, intentaremos que Tyler Kalinoski llegue pero no va a ser fácil, Darío Brizuela sufrió un esguince de tobillo y está complicado que pueda jugar aunque vamos a intentarlo porque él también quiere y sabe que es un partido importante para el equipo… pero estamos con problemas. Tendremos que dar todos un poquito más de lo que estamos acostumbrados, incluso un poco más, para intentar ganar mañana. Y si puede ser con ayuda de nuestro público pues mejor”.
Por último, Navarro ha apelado a la afición para que se vuelque con el equipo en este complicado duelo este miércoles: “Sé que es complicado venir, pero no podemos pedir más. Intentaremos dar nuestra mejor versión, darles una alegría, pero no será fácil porque el rival nos va a exigir mucho. Tenemos problemas, todos los tienen y a nosotros nos están llegando ahora. El ambiente que se vivió el otro día es algo muy bonito de vivir, además con ese toque navideño, y animo a todo el mundo a venir. Ojalá que el resultado acompañe, pero lo que seguro acompañará es el ambiente de baloncesto”.