La historia detrás de los dorsales de nuestra plantilla
Los jugadores del Unicaja ya tienen sus dorsales para la temporada 2023-24. ¿Sabes los motivos que están detrás de cada uno de ellos? ¡Descúbrelos!
La plantilla del Unicaja ya tiene todos sus dorsales asignados para la temporada que está a punto de arrancar. Historias variadas y algunos secretos que te permitirán conocer un poco más de cerca a cada jugador... ¡Te contamos qué hay detrás de cada elección!
#1 Dylan Osetkowski: El ala-pívot mantiene su dorsal con respecto a la pasada campaña, que representaba un borrón y cuenta nueva en su carrera: "El año pasado fue una nueva temporada, nuevo país y nuevo equipo. No tuve las mejores sensaciones el año anterior, en la que tenía el número 21, y cuando llegué aquí elegí el #1 porque simbolizaba un nuevo comienzo", explica.
#3 Melvin Ejim: En el caso del ala-pívot de canadiense, su dorsal es un bonito homenaje a su hermano Kenny: "Fue el número que él siempre solía llevar, ya que él nació un día 3 de diciembre. Y empecé a llevarlo en la universidad, también desde que mi entrenador del instituto me dijese que la gente reconoce antes a los primeros números que aparecen en el marcador, así que eso ayudó". En su primera etapa en el Unicaja, Ejim lució el #22.
#4 Tyler Kalinoski: El escolta se remonta a su niñez para rescartar el recuerdo que justifica su dorsal. "A un amigo y a mí nos invitaron a formar parte de un equipo de baloncesto de una categoría mayor en el instituto. Pero ya tenían las camisetas hechas y solo quedaban dos números disponibles: el #4 y el #55. Así que nos lo jugamos a piedra, papel y tijeras... y gané yo", rememora entre risas.
#6 Kameron Taylor: El nuevo escolta del Unicaja se traslada a su epoca de instituto: "En mi epoca del instituo solía llevar el número 5, pero cuando no pude llevarlo porque estaba ocupado... sencillamente pase al siguiente", cuenta con humor.
#7 Jonathan Barreiro: En su tercera temporada en Málaga, el alero gallego repite con un dorsal que le gusta: "Cuando me incorporé a la cantera del Real Madrid quería el #14, pero en Zaragoza estaba ocupado así que cogí el #7, que me gusta y me ha dado suerte hasta ahora. Por eso lo llevo".
#9 Alberto Díaz: El malagueño continúa añadiendo misterio a su dorsal, del que no quiere desvelar el secreto.
#11 Tyson Carter: El combo estadounidense asegura que el #11 es el número que solía llevar cuando jugaba de adolescente y con el que comenzó su carrera: "Es el que llevaba en el instituto, me gustaba y por eso he vuelto a escogerlo otra vez".
#14 Nihad Djedovic: El exterior germano-bosnio asegura que no hay ningún motivo especial detras de su dorsal, más allá de que "siempre he jugado con el número 14", dorsal que le gusta.
#17 Mario Saint-Supéry: El joven base, procedente de la Cantera y que este año ha firmado su primer contrato profesional con el Club, quiere mantener el número que le asignaron cuando subió a la categoría Junior: "Era el número que quedaba y como me gustó he decidido seguir con él".
#21 Ilimane Diop: Para el pívot senegalés es un número especial, pero prefiere mantener el secreto y no revelar los motivos de su elección.
#23 Augusto Lima: El pívot brasileño criado en Los Guindos, cambia de dorsal y recupera un número que le ha acompañado a lo largo de su carrera: "El #23 de abril es el día de San Jorge una fecha muy señalada y celebrada en Brasil. Es un guiño a mis origenes y a mi familia", explica.
#34 Will Thomas: El de Baltimore también ha tomado un camino distinto para esta temporada, dejando atrás el 15: "En la universidad tenía el 34, he querido volver a mi juventud", indica entre risas el ala-pívot, quien en su primera etapa en el Unicaja lució el #10, ahora retirado en honor a Carlos Cabezas.
#45 David Kravish: El pívot continúa con su dorsal, que hace referencia a un ídolo suyo y a sus orígenes: "Lo he elegido por Michael Jordan. Soy de Chicago y, cuando él volvió a jugar al baloncesto tras retirarse, usó el #45... así que por esa relación decidí cogerlo el año pasado".
#55 Kendrick Perry: El base internacional por Montenegro también tiene una historia de admiración detrás de su dorsal: "Siempre me ha gustado el número por Jason Williams. Así que el #55 es mi segunda opción si no puedo usar el #3, que es con el que suelo jugar".
#77 Yankuba Sima: Por último, el pívot gerundense eligió su dorsal por una historia familiar: "Me gusta el número 7, aquí lo tiene Jony, así que cogí el #77. En mi familia somos 7 hermanos y yo nací en julio, el mes 7".
15 dorsales y 15 historias conforman este Unicaja que ya está preparado para el arranque del nuevo curso 2023-24.