Ibon Navarro: “No sé qué Barça vamos a encontrarnos”
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro analiza al próximo rival del equipo este viernes 10 de mayo, el Barça en el Palau Blaugrana (19:00 horas, retransmitido por #Vamos -dial 8- y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro).
Para el entrenador del Unicaja, "la semana ha ido bien, nos ha dado tiempo un poco a descansar, a no vernos, a entrenar y a ponernos en ritmo de competición. Tenemos a Alberto Díaz con un golpe, no es grave, pero está incómodo. Debemos valorar cómo se encuentra él y si merece la pena correr el riesgo que sea”.
Sobre el estado al que llega el partido el Barça, que perdió ayer en el quinto partido de los cuartos de final del Playoff de la Euroliga ante el Olympiacos (59-63), cayendo a las puertas de la Final Four, Ibon Navarro ha indicado que no sabe qué equipo se encontrará. “Nunca sabes cómo puede afectar un partido así tanto si lo ganas como si lo pierdes, pero tengo claro que tenemos que intentar hacer un buen partido a nivel nuestro. Jugamos contra un equipo que es el mejor en porcentajes de tiro, tanto en tiros punteados como no punteados, el mejor porcentaje de tres puntos, que se ha quedado a 2 minutos de una Final Four... Aunque no estén bien, siguen siendo un grandísimo equipo”.
“Para ellos clasificatoriamente puede que no sea un partido demasiado importante ya que la tercera plaza la tienen prácticamente asegurada, pero querrán quitarse un poco la mochila y las malas sensaciones del partido de ayer y harán ese esfuerzo por jugar bien, por volver a encontrarse a gusto en la cancha. Quedan menos de ocho días para empezar los Playoff, por lo que tenemos que esperar la mejor versión del Barça, y su mejor versión es muy buena. No sé qué vamos a encontrarnos porque nunca sabes cómo van a afectar estos partidos”, ha afirmado Navarro.
Por último, cuestionado por cómo afronta el Unicaja la recta final de la temporada, el entrenador del equipo ha declarado que “lo de la BCL, dentro de la alegría, ha sido más un alivio que otra cosa, algo que teníamos clavado y que queríamos quitarnos. Ahora podemos ser más peligrosos, si somos listos, y creo que el equipo lo es. Creo que todos somos conscientes de la dificultad que va a tener un cruce de cuartos de final de Playoff a tres partidos, pero todos tenemos la sensación de que podemos hacer algo bonito este año. Ya lo hicimos el año pasado, pero esa sensación de habernos quitado la espinita que teníamos clavada con la BCL, creo que nos hace tener la cabeza limpia. Veo al equipo bien, con ganas de venir a entrenar, de que todavía no se acabe la temporada, y de saber que tenemos ahí algo, que tenemos opciones. No será fácil unos Playoffs con Real Madrid, Barcelona, Valencia Basket o equipos de potencial muy alto… es muy complicado, y más ahora que estarán centrados en la Liga Endesa. Pero podemos tener alguna opción de hacer algo bonito”.