Sofía Galerón, versatilidad para el LF Challenge
Va tomando forma la plantilla del Unicaja LF Challenge, más aún con la incorporación de Sofía Galerón, ala-pívot de 1.85 m. y 25 años, procedente del Baloncesto Alcobendas de la LF Challenge. Galerón, internacional en categorías inferiores, se formó en la Universidad norteamericana de Florida Atlantic, donde militó 3 temporadas antes de su regreso la pasada campaña a España. La nueva jugadora del Unicaja destaca por su buena mano en el lanzamiento exteior, además de ser una buena reboteadora.
Tercer fichaje del Unicaja LF Challenge para la temporada 2024-25, Sofía Galerón se incorpora a la plantilla malagueña que dirigirá Javier Pérez de los Reyes. Galerón, ala-pívot de 1.85 m. y 25 años, jugó la pasada temporada en el Baloncesto Alcobendas, equipo con el que disputó los Playoff de ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional. La pasada temporada las medias estadísticas de Sofía Galerón en el conjunto madrileño fueron de 6.9 puntos, 5 rebotes y 7.9 de valoración.
Galerón destaca por ser una jugadora capaz de jugar tanto en la posición de ala-pívot como la de alero. Además, cuenta con un muy buen lanzamiento exterior, que permite abrir el campo. Galerón tiene también mucha movilidad para ser una jugadora que se puede desenvolver en posiciones interiores, con capacidad para echar el balón al suelo para jugar 1 contra 1. Todo ello hace que tenga un potencial muy alto y todavía contar con mucha capacidad de crecimiento en su juego.
Nacida en Burgos el 18 de marzo de 1999, desde muy joven formó parte del Centro de Alto Rendimiento Segle XXI de Cataluña, donde con apenas 20 años ya debutó en la LF 2 española. Galerón ha sido una habitual de su generación en la Selección Española. La nueva jugadora de la plantilla malagueña tiene formación universitaria estadounidense, concretamente en Florida Atlantic, que compite en la División I de la NCAA en la conferencia AAC.
Calidad, versatilidad y lanzamiento exterior para el Unicaja LF Challenge con la llegada de Sofía Galerón.